lunes, 3 de enero de 2022

Siendo Adolescente Hoy en Día

Ser adolescente es a la vez complicado como gratificante ya que es la edad en la que una persona empieza a comprender las responsabilidades que tiene la vida. También a esa edad se forjan las amistades que van a marcar la vida y con la que se entra en el mundo adulto una vez finalizada la adolescencia. Hoy empezaremos a abandonar la adolescencia.


La serie “Grand Army” de la cadena Netflix nos muestra a unos adolescentes empezando a entender los problemas sociales que existen hoy en día en la sociedad. Los personajes son geniales, Joey Del Marco (Odessa A’zion) es una responsable adolescente que forma parte del grupo de baile del instituto y todavía no ha superado el divorcio de sus padres repercutiéndole en sus amoríos, Dominique Pierre (Odley Jean) es una humilde adolescente que forma parte del equipo de baloncesto y ha crecido en un ambiente familiar muy arraigado debido a sus raíces.


Siddhartha Pakam (Amir Bageria) es un tímido adolescente que forma parte del equipo de natación del instituto y no quiere salir del armario para no ser repudiado por su familia, Jayson Jackson (Maliq Johnson) es un talentoso adolescente que forma parte de la banda de música de su instituto al ser un virtuoso con el saxofón además sueña con llegar a ser un gran músico, Leila Kwan Zimmer (Amalia Yoo) es una sofisticada adolescente que ha fue adoptada siendo un bebé por unos padres de religión judía aunque ella no es muy creyente al considerarse atea.


John Ellis (Alphonso Romero Jones II) es un simpático adolescente que forma parte del equipo de baloncesto del instituto y gracias a su carisma suele captar la atención de las chicas, Tim Delaney (Thelonius Serrell-Freed) es un divertido adolescente que le gusta ayudar a la gente en todo lo que puede además de tener una relación estrecha con su hermana menor, George Wright (Anthony Ippolito) es un carismático adolescente que forma parte del equipo de natación del instituto y gracias a sus victorias es uno de los estudiantes más populares.


La serie ha cumplido las expectativas de la crítica al obtener reseñas decentes. Lo que más ha gustado ha sido su guion realista y actual que muestra perfectamente los problemas de hoy en día de la adolescencia. También han gustado las tramas individuales de los personajes que son fascinantes para el espectador llegando a empatizar con todos ellos. En cambio no ha gustado la excesiva duración de los episodios que pueden desenganchar al espectador. Netflix para sorpresa de todos ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cómo fue vuestra adolescencia?  

Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario