lunes, 10 de enero de 2022

Triunfando en el Mundo del Ajedrez

Uno de los deportes más populares es el ajedrez ya que se practica a cualquier edad. Para ser un buen jugador de ajedrez no solo hay que tener inteligencia sino también paciencia. Los mejores jugadores del mundo han tenido una mente privilegiada con la que han formado parte de partidas épicas de la historia de este deporte. Hoy jugaremos al ajedrez para ser los mejores del mundo.


La serie “Gambito de dama” de la cadena Netflix nos muestra la complicada vida de una jugadora de ajedrez desde su niñez hasta su edad adulta. Los personajes son geniales, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) una talentosa jugadora de ajedrez que pese a sus múltiples adicciones ha llegado lo más alto en el mundo del ajedrez y ahora quiere consolidarse, William Shaibel (Bill Camp) es el antipático conserje de un orfanato para niñas que decide enseñar a jugar a una de las pequeña que viven allí porque en el fondo tiene buen corazón.


Alma Wheatley (Marielle Heller) es la inmadura madre adoptiva de Beth que siempre ha visto un estorbo a su hija hasta que empieza a ganar torneos de ajedrez y ganar dinero para ella, Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) es un excéntrico jugador de ajedrez que forja un estrecho vínculo con Beth y lleva un estilo de vida poco recomendable para un profesional, Harry Beltik (Harry Melling) un metódico jugador de ajedrez al que siempre le gusta tener todo bajo control sin saltarse nada de lo que tiene planeado en su cabeza al empezar una partida.


Townes (Jacob Fortune-Lloyd) es un brillante jugador de ajedrez que esconde su homosexualidad para no ser prejuzgado los demás en un deporte de mentes cerradas, Jolene (Moses Ingram) una rebelde alumna del orfanato para chicas que se muestra disconforme con las normas que le imponen metiéndose en líos además de forjar una gran amistad con Beth, Vasily Borgov (Marcin Dorocinski) es el implacable campeón mundial de ajedrez que no ha perdido ni un solo enfrentamiento desde que es profesional gracias a su habilidad mental.


La serie ha cautivado a la crítica al obtener reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido la brutal interpretación de Anya Taylor-Joy con la que ha conseguido consagrarse como una gran actriz. También ha gustado su guion apasionante y trepidante que sabe mantener el hilo de la historia sin decaer ni un ápice. Además visualmente es una autentica delicia para los ojos del espectador acaparando por completo la atención ante la pantalla. Netflix para dolor de todos decidió contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Se os da bien jugar al ajedrez?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario