Estamos de viernes de nuevo y ha venido con bastantes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense basada en el bestseller de William Lindsay Gresham que lleva el mismo nombre. Mi segunda elección es una película de acción con un reparto muy femenino.
Hoy después de cenar veré “El callejón de las almas perdidas”. La película no muestra la unión entre un feriante y una psicóloga para estafar a la gente. El reparto es genial, Bradley Cooper es Stan Carlisle, un ambicioso feriante que tiene la habilidad de engañar a la gente con su don de palabra y al entrar a trabajar en un circo lo emplea para ganar dinero, Cate Blanchett es Lilith Ritter, una arrogante psicóloga que piensa que su manera de trabajar es la mejor para comunicarse con los muertos siendo una de las personas más reclamada, Toni Collette es Zeena Krumbein, una controvertida medium que utiliza un lenguaje codificado para manipular a la gente haciéndoles creer que habla con los muertos, Rooney Mara es Molly Cahill, la encantadora ayudante de Stan que debido al amor que siente por él acepta formar parte de los timos que hacen a la gente rica, Willem Dafoe es Clem Hoately, el embaucador dueño de una feria ambulante que consigue trabajadores al convertirles en adictos al alcohol y las drogas, Richard Jenkins es Ezra Grindle, un siniestro hombre de negocios que ha conseguido ganar una gran fortuna y no ha superado la pérdida de su joven amante tras un aborto. La dirección ha sido llevada a cabo por Guillermo del Toro que se ha consagrado con las dos primeras entregas de “Hellboy”, “El laberinto del Fauno” y “La forma del agua”.
El domingo después de comer veré “Agentes 355”. La película nos muestra la unión entre varias agentes femeninas de distintos países para formar un grupo de elite para salvar el mundo. El reparto es increíble, Jessica Chastain es Mace Brown, una intrépida agente de la CIA que lidera un equipo de mujeres para evitar una conspiración informática mundial robando un disco duro, Lupita Nyong'o es Khadijah, una brillante ex agente del MI6 que es reclutada por Mace por sus conocimientos informáticos al ser una gran hacker, Diane Kruger es Marie, una inteligente espía alemana que forma parte del equipo de Mace por su buen hacer en los trabajos de encubierto, Penélope Cruz es Graciela, una experta psicóloga del DNI que pese a su falta de experiencia en trabajos de campo es reclutada por su conocimiento de la mente humana, Fan Bingbing es Li Mi Sheng, una misteriosa agente secreta china que es especialista en hacerse indetectable por lo que forma parte del equipo de Mace para robar el disco duro, Sebastian Stan es Nick, un encantador agente de la CIA que lleva muchos años en la agencia y cree que se merece un ascenso por su intachable carrera. El director ha sido Simon Kinberg que su único trabajo hasta la fecha había sido “X Men: Fénix Oscura”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Sois buen@s engañando a la gente? y ¿Seriáis buen@s espías?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario