Hay personas que aseguran haber estado en casas encantadas en las que ocurren sucesos extraños y apariencias de espíritus. Las historias de esas casas se convierten en leyendas y algunos optan por evitar pasar cerca de ellas y a otros les puede la curiosidad por lo que deciden entrar para ver si es verdad. Hoy trabajaremos en una casa que parece estar encantada.
La serie “La maldición de Bly Manor” de la cadena Netflix nos muestra como una canguro que entra a cuidar a unos niños empieza a vivir situaciones paranormales en la casa que trabaja. Los personajes son geniales, Dani Clayton (Victoria Pedretti) es una solitaria estudiante de intercambio que acepta trabajar como au pair para pagarse los estudios fuera de casa y escapar de su pasado, Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen) es el misterioso ayudante del dueño de la casa que tras fallecer su espíritu sigue recorriendo la casa por alguna razón que se tiene que averiguar.
Jamie (Amelia Eve/Carla Gugino) es la simpática jardinera que trabaja en la casa que cuenta la historia que vivió en una boda a la que ha sido invitado muchos años después, Hannah Grose (T’Nia Miller) es la protectora ama de llaves de la casa que se desvive para que la mansión esté impecable y a sus inquilinos no les falte de nada excediéndose en ello algunas veces, Owen Sharma (Rahul Kohli) es el amable cocinero de la casa que después de su trabajo emplea su tiempo libre a cuidar a su madre enferma ya que es lo única familia que tiene.
Rebecca Jessel (Tahirah Sharif) es la cariñosa antigua au pair que trabajaba antes en la casa y mantenía una relación secreta sentimental con el ayudante del dueño de la mansión, Flora Wingrave (Amelie Bea Smith) es la excéntrica hija de los dueños de la mansión a la que le gusta hacer efigies de los trabajadores de la casa además jugar con la réplica de su gran mansión, Miles Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth) es el rebelde hijo de los dueños de la mansión que regresa a casa después de haber sido expulsado del internado que estudiaba.
La serie ha cautivado a la crítica al haber recibido reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion emocionante y escalofriante creando una atmosfera oscura de la que no se puede escapar. También ha gustado muchísimo las excelentes interpretaciones de su reparto que han creado unos personajes que resultan ser memorables. Además su ambientación gótica resulta ser cautivadora mostrando unas historias de amor muy emotivas. Netflix ha decidido contar la historia de la serie en su primera temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis estado alguna vez en una casa encantada?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario