viernes, 15 de abril de 2022

Vengarse antes del Fin del Mundo

Cada vez es más frecuente ver gente aislada socialmente. La mayoría de las veces es por cuenta propia ya que no se sienten cómodos  y por ello prefieren no tener relación con nadie. Otros en cambio se aíslan por los demás ya que prefieren estar solos a que se burlen de ellos. Hoy intentaremos ayudar a una adolescente aislada socialmente.

La serie “Two Weeks to Live” de la cadena SKY y HBO Max nos muestra a una adolescente que ha vivido en el campo mucho tiempo intentando vengarse del asesino de su padre. Los personajes no están mal, Kim Noakes (Maisie Williams) es una solitaria adolescente que tras creer que se acerca el final del mundo tras una broma busca vengarse del hombre que asesinó a su padre, Tina Noakes (Sian Clifford) es la valiente madre de Kim que ha estado ideando un plan para cuando llegue el fin del mundo siguiendo los pasos que le dejo su marido fallecido.

Alan Brooks (Jason Flemyng) es un corrupto inspector de policía que ha tenido que cometer actos atroces para que no salga a la luz todos sus trapos sucios que le pueden poner en peligro, Jimmy Davis (Sean Pertwee) es un peligroso líder mafioso que no le importa tener que acabar con la gente que le complique sus turbios negocios aunque sean policías que le investiguen, Thompson (Thalissa Teixeira) es la implacable mano derecha de Jimmy que sirgue sus ordenes sin rechistar para demostrar que puede confiar en ella y dejarle el negocio en un futuro.


Nicky Malik (Mawaan Rizwan) es un bromista adolescente que sin querer mete en un lío a una amiga tras gastarle una broma enseñándole el vídeo falso de un inminente apocalipsis, Jay Malik (Taheen Modak) es un inteligente adolescente obsesionado con el fin del mundo por lo que le gusta hacer sus propias teorías apocalípticas y desarrollarlas en foros, Beth (Kerry Howard) es la ingeniosa novia de Jay que siempre tiene un comentario divertido que hacer sacando una sonrisa a los demás cuando más lo necesitan siendo muy querida por ello.


La serie ha causado diferentes sensaciones en la crítica obteniendo reseñas variadas. Lo que más ha gustado ha sido el excepcional trabajo de su reparto realizando unas actuaciones soberbias. Hay que destacar también su guion divertido y risueño divirtiendo al espectador con las bromas que salen en la serie. En cambio no ha gustado nada la corta duración de sus episodios que impide a la trama ser más explorada y a los sucesos desarrollarse justo en su medida de tiempo. HBO Max quiere darle una oportunidad y la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os cuesta relacionaros socialmente?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario