Primer viernes de mes y ha llegado con pocos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense basada en el libro “La cabaña del fin del mundo” de Paul Tremblay. Mi segunda elección es una película dramática que ya se ha llevado algún que otro gran premio.
Hoy después de cenar veré “Llaman a la puerta”. La película nos muestra como una pareja gay tiene que tomar una difícil elección para salvar el mundo cuando cuatro desconocidos irrumpen en su cabaña. El reparto, Ben Aldridge es Andrew, un simpático gay que no se imagina el infierno que va a sufrir junto con su familia cuando deciden ir a pasar las vacaciones a una cabaña en el lago, Jonathan Groff es Eric, un amable gay que está muy feliz por estar pasando las vacaciones junto a su familia en una cabaña en el lago sin saber lo que le espera en realidad, Dave Bautista es Leonard, un imponente hombre que asegura tener visiones sobre el apocalipsis y que solo hay una manera de detenerlo por muy dolorosa que sea para una familia, Rupert Grint es Redmond, un solitario hombre que lleva atormentado por una serie de visiones sobre al apocalipsis que le tiene aterrorizado al considerarse una pieza fundamental para evitarlo, Nikki Amuka-Bird es Adriene, una extraña mujer que cree que sino evita el apocalipsis forzando a una difícil elección a una familia su hijo morirá por lo que es capaz de todo para evitarlo, Abby Quinn es Sabrina, una misteriosa mujer que quiere evitar el apocalipsis tomando decisiones poco éticas moralmente pero piensa que de no hacerlo se acabará el mundo. La dirección ha sido llevada a cabo por M. Night Shyamalan que se ha convertido en una estrella dirigiendo “El sexto sentido”, “Múltiple” y “El bosque”.
El domingo después de comer veré “Almas en pena en Inisherin”. La película nos muestra como se rompe la amistad de dos amigos cuando uno de ellos sin esperarlo deja de hablar al otro. El reparto, Colin Farrell es Patrick, un simpático isleño que no quiere hacer nada nuevo solamente hablar con su mejor amigo en el bar tomándose unas cervezas pero su amistad se rompe de repente, Brendan Gleeson es Colm, un extraño isleño al que le encanta componer música folklore y quiere ser recordado por todos por ello y piensa que su amigo es un aburrido por no ser ambicioso, Kerry Condon es Siobhan, una cariñosa isleña que pese a querer mucho a su hermano quiere abandonar la isla en la que vive para poder trabajar en una biblioteca al gustarle mucho la literatura, Barry Keoghan es Dominic Kearney, un problemático isleño que siempre anda metido en lío pese a su padre ser el jefe de policía además de sentirse atraído por mujeres mayores que él, Sheila Flitton es la Sra. McCormick, una inteligente anciana que vive en una isla remota siendo muy conocida por sus vecinos por tener premoniciones adivinando el futuro. El director ha sido Martin Mcdonagh cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Tres anuncios en las afueras”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cómo creeréis que se acabará el mundo? y ¿Alguna vez os habéis peleado con vuestr@ mejor amig@?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario