lunes, 27 de febrero de 2023

Cuatro Mujeres Unidas para Superar sus Crisis de Mediana Edad

La denominada crisis de la mediana edad aparece en algunas personas. Al darse cuenta que se envejece cierta gente no llega a asumir el paso del tiempo. Por ello muchos actúan de forma ilógica para la edad que se tiene incluso rozando el ridículo. Solo se puede superar esas crisis de mediana edad admitiendo el paso del tiempo. Hoy tendremos que superar una crisis de mediana edad.


La serie “Al borde” de la cadena Netflix nos muestra a cuatro mujeres intentando superar de maneras distintas sus propias crisis de mediana edad conociéndose mejor. Los personajes, Anne (Elisabeth Shue) es una apasionada diseñador de moda recién divorciada que se desvive por sus amigos y se cuestiona si quiere heredar la fortuna familiar además de fumar porros, Justine (Julie Delpy) es una meticulosa chef que está desarrollando un libro sobre recetas y quiere hacer terapia para salvar su matrimonio al pasar demasiado tiempo en el trabajo.   


Yasmin (Sarah Jones) es una inteligente traductora que ahora trabaja para su prima además de interesarse por la política siendo una gran activista del feminismo yendo a manifestaciones, Ell (Alexia Landeau) es una estresada madre soltera de tres hijos de padres diferentes que siente la presión de criarlos ella sola al no tener un trabajo estable para ganar un buen sueldo fijo, Martin (Mathieu Demy) es un simpático arquitecto que está buscando trabajo para demostrar a su mujer su valía lo que ha llevado a tener una relación tensa en su matrimonio.


Jerry (Giovanni Ribisi) es un controvertido propietario de un restaurante que es infiel a su mujer por su adicción al sexo y llega a pagar incluso por ello además de descuidar su imagen, Will (Timm Sharp) es un narcisista programador informático que siempre está alardeando de lo que hace bien y su matrimonio entra en crisis al no entender las necesidades de su esposa, George (Troy Garity) es un egoísta vividor que siempre se ha aprovechado de la fortuna de su ex mujer incluso después de haberse separado al pedirle dinero para no tener que trabajar.


La serie ha dejado dudas a la crítica tras obtener reseñas tibias. Lo que más ha gustado su trama caótica y sexual que muestra perfectamente las consecuencias de las crisis de mediana edad. En cambio no ha gustado nada su guion desordenado y superficial que impide el pleno desarrollo de sus personajes sobre todo los principales. Mencionar que se esperaba mucho más de Julie Delpy y Elisabeth Shue que en ningún momento cogen las riendas de la serie. Netflix no ha querido seguir con la serie y la ha cancelado tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Estáis preparad@s para enfrentaros a una crisis de mediana edad?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario