Cuando se es joven se hacen planes con los amigos sobre todo viajes. Estos viajes se suelen quedar en la mente pero a veces se suelen quedar grabados en la memoria de los jóvenes para recordarlos toda la vida y contárselo a los demás. Pero no todos los viajes salen bien quedando un recuerdo amargo en la mente. Hoy haremos un viaje que nos cambiará la vida.
La serie “Reservation Dogs” de la cadena Hulu nos muestra a cuatro amigos organizando un viaje para honrar la memoria de su amigo fallecido que lo había planeado. Los personajes, Elora Danan Postoak (Devery Jacobs) es una responsable adolescente que se encarga de organizar un viaje con sus amigos y se ha criado ella sola tras la muerte de su madre, Bear Smallhill (D’Pharaoh Woon-A-Tai) es un intuitivo adolescente que se quiere ir de viaje con sus amigos y da ideas de como organizarlo por las visiones que tiene al ser un chico muy espiritual.
Chester Williams (Lane Factor) es un manipulable adolescente que se va ir de viaje con sus amigos y se deja influenciar por los demás al no tomar sus propias decisiones por miedo, Wilhelmina Jaqueline Sampson (Paulina Alexis) es una traumatizada adolescente que quiere irse de viaje con sus amigos por su primo fallecido al no haber superado su trágica muerte, Rita (Sarah Podemski) es una encantadora enfermera con una gran fe que maneja lo mejor posible a los hombres que quieren conquistarla al quedarse soltera por el abandono de su marido.
El oficial Big (Zahn McClarnon) es un supersticioso agente de policía que se ha ganado el respeto de todo al saber manejar el carácter de los delincuentes más jóvenes del pueblo, William Knifeman (Dallas Goldtooth) es un excéntrico nativo que asegura ser un guerrero muerto en la batalla de Little Big Horn y ha sido enviado por los espíritus para ser un guía, el tío Brownie (Gary Farmer) es un solitario ermitaño que no quiere relacionarse con nadie porque siempre acaba peleándose al beber demasiado discutiendo con los de su alrededor.
La serie ha cautivado a la crítica recibiendo reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido que los actores principales sean nativos para demostrar que se puede hacer grandes interpretaciones sin importar la raza. También ha gustado su guion divertido y conmovedor que lo mismo hace reír que sacar alguna lagrimita. Mencionar la excelente ambientación recreada de una reserva india en los años 80 que muestra a la perfección como se vivía en aquella época. Hulu ha decidido renovar la serie para una tercera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Hicisteis en vuestra adolescencia algún viaje para recordar con vuestro/as amigo/as?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario