miércoles, 31 de mayo de 2023

Un Viaje Sangriento al Áritco

La vida en el Ártico es muy dura porque las condiciones son extremas y quedarse perdido allí puede conllevar consecuencias catastróficas. No solo por el clima sino la falta de comida por el frío y la falta de cobertura para poder hacer una llamada pueden llevar a perder la vida. Por ello en el Ártico hay que tener un cuidado extra para mantenerse a salvo. Hoy nos iremos de expedición por el Ártico.


La serie “La sangre helada” de la cadena BBC Two nos muestra lo mal que lo pasan los integrantes de una expedición marítima que se pierde en el Ártico. Los personajes, Patrick Summer (Jack O’Connell) es un atormentado ex cirujano militar que tras dejar el ejército se une a la tripulación de un ballenero para dejar atrás un pasado oscuro que le persigue, Henry Drax (Colin Farrell) es un agresivo arponero que trabaja en un ballenero y no duda en utilizar la violencia cuando se siente amenazado llegando a chocar con la mayoría de sus compañeros.


Arthur Brownlee (Stephen Graham) es un responsable capitán de un ballenero que intenta mantener el orden entre su tripulación para llegar al Ártico sobre todo por un interés personal, Baxter (Tom Courtenay) es un siniestro empresario financiero que paga una expedición marítima al Ártico para terminar el negocio secreto que ha empezado a escondidas de todos, Michael Cavendish (Sam Spruell) es un despiadado marinero que siempre anda metido en líos del que no se puede confiar porque puede traicionar a sus aliados en cualquier momento.


Otto (Rolland Moller) es un espiritual arponero que viaja en un ballenero al Ártico y detrás de su aspecto rudo se esconde una personalidad muy mística a la que le gusta reflexionar, el Sacerdote (Peter Mullan) es un excéntrico cura que viaja en un ballenero para poder bautizar y convertir al cristianismo a los nativos que se encuentren por el camino siendo muy efusivo, Jones (Kieran Urquhart) es un ingenuo marinero que para demostrar su valía decide alistarse en la tripulación de un ballenero que va al Ártico teniendo muchas ganas de vivir aventuras.


La serie en líneas generales ha gustado a la crítica tras obtener buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido su guion realista y convincente que muestra lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. También ha gustado sus personajes intensos con personalidades diferentes aunque todos con un secreto oscuro que guardar. Mencionar el excelente trabajo realizado por los miembros del reparto que han sabido a estar a la altura de los personajes creados por Ian McGuire de la novela homónima. BBC Two ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os gustaría viajar al Ártico?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario