viernes, 22 de agosto de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXI)



Ya es viernes y ha llegado con estrenos muy apetecibles para ir a ver. Títulos llamativos con actores de primer nivel que me han hecho dudar en mis elecciones. La primera elección es una película cómica en la que los protagonistas regresan para volver a estudiar. Mi segunda elección es una película de acción donde una chica guapa tiene mucha mala leche.


Hoy viernes tras cenar un delicioso sándwich y jugar a una partida de bolos en la bolera de mi localidad iré a ver “Infiltrados en la universidad”. La película nos cuenta como dos policías se tras infiltrarse en un instituto lo hacen en una universidad donde pondrán a prueba su amistad. El reparto es para morirse de risa, Jonah Hill (Franklin en “Los amos del barrio”) es Morton Schmidt, un agente de policía torpe pero inteligente que en su infiltración se hace miembro del grupo de teatro bohemio del campus, Channing Tatum (John Tyree en “Querido John”) es Greg Jenko, el compañero de Schmidt que al contrario que él, es un atleta pero que carece de inteligencia y que en su trabajo de infiltración debe apuntarse al equipo de fútbol americano, Ice Cube (Desolacion Williams en “Fantasmas de Marte”) es el Cap. Dickson, el superior de Jenko y Scmidt que se irrita con facilidad y no para de gritar, Nick Offerman (Ron en la serie “Parks and Recreations”) es el Subcomisario Hardy, el oficial que encarga la misión a Jenko y Schmidt de infiltrarse en la universidad para atrapar a un criminal, Amber Stevens (Ariel en “The Amazing Spider-Man") es Maya, la hija del Cap. Dickson que estudia arte a la que le gusta la poesía y por la que Schmidt se siente atraído, Wyatt Russell (Topher en “Amor y honor”) es Zook, un atleta que se hace amigo de Jenko y que se apuntan juntos al equipo de fútbol americano, Marc Evan Jackson (Mr. Keenan en “Los reyes del verano”) es el Profesor Murphy, un profesor de psicología muy cercano a los estudiantes, Peter Stormare (Gabriel en “Dylan Dog”) es Ghost, un violento, despiadado y peligroso traficante de drogas, Dave Franco (Perry en “Memorias de un zombie adolescente”) es Eric, un adolescente que cumple condena por tráfico de drogas tras ser detenido en el anterior trabajo de Jenko y Schmidt, Jillian Bell (Susan en “The Master”) es Mercedes, la compañera de habitación de Maya y una joven que nos dará una sorpresa. La dirección ha sido llevada a cabo entre dos directores Phil Lord y Christopher Miller que juntos han rodado éxitos como “Lluvia de Albondigas”, “Lego: la película” y por supuesto “Infiltrados en clase”. La película nos transmite que pese a que queramos ser otra persona no podemos cambiar quienes somos.


Para el domingo después de una visita al zoológico para disfrutar de los animales salvajes iré a ver “Lucy”. La película nos muestra el cambio que da una joven estudiante de intercambio en Taiwan al poseer una fuerza sobrehumana y poseer el poder de controlar su entorno. El reparto es muy internacional, Scarlett Johansson (Nola Rice en “Match Point”) es Lucy, una joven que adquiere unas habilidades sorprendentes tras romperse un fármaco en el interior de su cuerpo al intentar transportarlo ilegalmente, Morgan Freeman (Nelson Mandela en “Invictus”) es el Profesor Norman, un científico que siempre ha estudiado que las personas pueden adquirir las habilidades que Lucy ha adquirido, Choin Min-sik (Kyung-chul en “Encontré al diablo”) es Mr. Jang, un narcotraficante de drogas que es jefe del novio de Lucy, Amr Waked (Muhammad Sheikh en “Syriana”) es Pierre del Rio, es un policía francés con el que Lucy contacta para encontrar los demás paquetes de droga. El director es Luc Besson cuyos trabajos son sinónimos de éxitos como “Leon”, “El quinto elemento” o “Malavita”. El mensaje que nos deja la película es las habilidades que tendriamos si nuestro cerebro se usase al 100%100.

Para despedirme os dejo dos preguntas ¿En qué trabajo os gustaría infiltraros? y ¿Qué porcentaje de cerebro creéis que usáis?

Raúl.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver Lucy. Algunos el porcentaje que usan es cero. Jajaja buena entrada.

    ResponderEliminar