lunes, 18 de enero de 2016

Adiós Espacial

Es frecuente que las esposas de hombres que trabajan juntos se hagan amigas y más cuando las familias viven en complejos apartados de las ciudades. Hay veces que se llegan a crear vínculos tan fuertes que rompen la barrera de la simple amistad formando una pequeña y nueva familia. Hoy formaremos parte de un club de esposas muy espacial.


La serie “The Astronaut Wives Club” de la cadena ABC nos muestra la vida de las esposas de los astronautas que trabajan en un complejo de la NASA durante la época de la carrera espacial. Los personajes quieren aparentar lo que no son, Rene Carpenter (Yvonne Strahovski) es una mujer independiente a la que le gusta llamar la atención y una luchadora por los derechos civiles de la mujer, Scott Carpenter (Wilson Bethel) es el marido de Rene uno de los primeros astronautas reclutados por la NASA para ser el cuarto hombre en viajar al espacio.


Marge Slayton (Erin Cummings) es una mujer maternal, divertida y sincera además de ser el pilar central de la amistad que han construido las esposas de los astronautas, Deke Slayton (Kenneth Mitchell) es el marido de Marge y en principio era uno de los astronautas que van a viajar al espacio pero tiene que abandonar la misión debido a sus problemas de salud, Betty Grissom (JoAnna Garcia) es una mujer nerviosa, intuitiva que intenta ser la esposa perfecta además ha tenido que criar a su hijo sola durante la ausencia de su marido.


Gus Grissom (Joel Johnstone) es el marido de Betty y otro de los astronautas elegidos para viajar al espacio aunque su mujer tiene el presentimiento de que algo va a salir mal, Louise Shepard (Dominique McElligott) es una mujer discreta que intenta aparentar un matrimonio idílico para no perjudicar a su marido, Alan Shepherd (Desmond Harrington) es el marido de Louise cuyo matrimonio no es todo lo idílico que aparenta ser además de ser uno de los astronautas elegidos.


Trudy Cooper (Odette Annable) es la más joven del club de las esposas de astronautas además de ser un poco marimacho e ir por libre en la vida, Gordon Cooper (Bret Harrison) es un el marido de Trudy y cuyo matrimonio pende de un hilo debido a la actitud pasota y anárquica de su esposa, Annie Glenn (Azure Parsons) es una mujer abierta y receptiva además de tener una química especial con su marido, John Glenn (Sam Reid) es el marido de Annie y es otro de los astronautas escogidos para el proyecto debido a su gran formación.


La serie ha decepcionado un poco pese a contar con un increíble reparto no ha conseguido captar la atención de los espectadores ni convencer a la ABC. Eso sí, el vestuario y los peinados de las protagonistas han sido lo mejor sin duda de la serie. La ambientación de la trama daba para mucho más pero los guionistas no han sabido sacar partido a la aprovechable década de los 60. Increíble que con el potencial del reparto, la época en la que se ambienta y los temas que se tratan dentro de la serie, no ha conseguido ser una de las series del año.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Formáis parte de algún club gracias al trabajo de vuestras parejas

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario