domingo, 24 de enero de 2016

Chris Columbus, un Maestro de la Comedia



Chris Columbus es uno de los artistas más completos de Hollywood. Ha triunfado como guionista, productor y sobre todo como director. Domina todos los géneros pero sobre todo sus trabajos parecen estar hechos para los más pequeños. Además ha escrito varios libros con los que ha conseguido un éxito bastante relevante. Hoy daré un repaso a su carrera como director.


Su debut al frente de una película fue con “Aventuras en la gran ciudad” en donde nos mostró a una canguro junto a los dos niños que cuida cruzarse toda una ciudad para poder encontrar a su amiga perdida y desorientada. Después dirigió “Heartbreak Hotel” contándonos la historia de un joven rockero frustrado que con el paso del tiempo se convirtió en el rey del rock.


Luego dirigió la película que le catapultó a la fama mundial, dicha película fue “Solo en casa” en donde nos mostró la defensa inexpugnable de un niño cuando dos ladrones intentan robar su casa durante las vacaciones de Navidad. En “Tú, yo y mamá” nos contó la difícil historia de amor entre un policía y la hija del propietario de una funerario debido a los problemas que crea la madre del agente de la ley.


Dirigió tambien la segunda parte de "Solo en Casa" contandonos esta vez la segunda defensa del travieso niño contra los mismos delincuentes de la anterior entrega. Siguió su carrera como director con la película “Sra. Doubtfire” en donde nos mostró a un hombre divorciado que se transforma en una adorable mujer de servicio para pasar más tiempo con sus hijos.


Después dirigió “Nueve Meses” en donde nos contó los problemas de de un atractivo y triunfante joven cuando se enteran que ha dejado embarazada a su novia sin tenerlo planeado. En “Quédate a mi lado” nos contó la historia de una exitosa fotógrafo de moda que tiene que ser una figura materna para los hijos de su novio cuando su ex mujer enferma de cáncer. 


Otro gran trabajo es el que realizó con “El Hombre Bicentenario” en donde nos mostró a un robot fabricado para realizar las tareas del hogar integrarse tanto con su familia propietaria que empieza a sentir emociones por ellos. Luego se decidió a formar parte de “Harry Potter y la piedra filosofal” para mostrarnos al joven aprendiz de mago más famoso del cine en su primer año como estudiante de la academia de magos de Hogwarts


Después dirigió la segunda parte de la saga titulada “Harry Potter y la cámara secreta” contándonos esta vez el grave peligro que corre Harry cuando regresa de nuevo a la academia Hogwarts para continuar con sus estudios. Dirigió luego “Rent” en donde nos mostró a un grupo de amigos que intentan abrirse camino en el mundo luchando contra la pobreza y el virus del SIDA


En “Percy Jackson y el ladrón del rayo” nos mostró el cambio de vida de un joven marginado cuando se entera que es hijo del dios griego Poseidón. Su último trabajo ha sido un fracaso, dicha película ha sido “Pixels” en donde nos mostró a un grupo de expertos en videojuegos arcade intentar salvar a nuestro planeta de una invasión alienígena. 

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Pensáis que Chris Columbus un maestro a la hora de recrear un libro a la gran pantalla

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario