viernes, 15 de enero de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXI)

Estamos de nuevo a viernes y como siempre nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido clarísimas esta semana. Mi primera elección es una película western dirigida por uno de los directores de cine más polémicos de la historia. Mi segunda elección es una película biopic basada el primer hombre que decidió dar el paso de cambiar su sexo.


Hoy después de cenar un perrito de salchicha parrillera con chimi iré a ver “Los Odiosos Ocho”. La película nos muestra a ocho desconocidos atrapados en una taberna a causa de una ventisca sin saber cuales son las verdaderas intenciones de cada uno. El reparto es grande, Samuel L. Jackson (Jules Winnfield en “Pulp Fiction”) es Marquis Warren, un cazarecompensas de mala reputación que en el pasado fue un soldado del ejército de la Unión, Kurt Russell (el Tnt. Cash en “Tango y Cash”) es John Ruth, un cazarecompensas letal que nunca ha fallado en llevar a los criminales que atrapa ante la justicia, Jennifer Jason Leigh (Amy en “El Gran Salto”) es Daisy Domergue, una fugitiva que ha sido capturada por Ruth y es custodiada por él hasta ser juzgada, Walton Goggins (el Dtve. Vendrell en “The Shield”) es Chris Mannix, un ex soldado renegado de los Conferados que dice ser el sheriff del pueblo donde tiene que ser juzgada Daisy, Demian Bichir (Fidel Castro en “Che”) es Bob, es el vigilante de la taberna en donde se quedan atrapados los odiosos, Tim Roth (Thade en el remake de “El Planeta de los Simios”) es Oswaldo Mobray, es el verdugo del pueblo en donde tiene que ser juzgada Daisy, Michael Madsen (Budd en “Kill Bill”) es Joe Gage, un vaquero del Viejo Oeste con muy malas pulgas, Bruce Dern (John Gillon en “El Golpe Perfecto”) es el Gral. Smithers, un general retirado del ejército Confederado que añora los viejos tiempos. El director ha sido Quentin Tarantino, todo un maestro del séptimo arte gracias a películas como “Kill Bill”, “Django” y “Malditos Bastardos”. La película promete ser otro exitazo y encima en un género que lleva muchos años de capa caída.


El domingo después de comer unas brochetas de vieira y bogavante iré a ver “La chica danesa”. La película nos narra la historia real del primer hombre que se realizó varias intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo. El reparto es muy actual, Eddie Redmayne (Colin Clark en “Mi semana con Marilyn”) es Eina/Lili Elbe, un ilustrador danés que después de ponerse en plan broma un vestido de mujer se da cuenta que se siente mejor como mujer que como hombre, Alicia Vikander (Carolina en “Un asunto real”) es Gerda Wegener, una artista erótica y la pareja de Eina además de ser quien dio la idea de que se vistiera de mujer para un cuadro suyo, Matthias Schoenaerts (Erci Deeds en “La Entrega”) es Hans Axgil, un comerciante de arte que se queda prendando del extraño pero atrayente sensualidad de Lili, Amber Heard (Vivi en “Tres días para matar”) es Oola Paulson, una modelo que se envuelta en un juego de seducción entre Gerda y Lili. La dirección ha sido llevada a cabo por Tom Hooper al que conocemos por “El discurso del rey” y “Los Miserables”.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Qué película de Quentin Tarantino es vuestra favorita? y ¿Conocéis a alguien que no esté a gusto con su sexo

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario