viernes, 8 de julio de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXXVI)



Un nuevo viernes ha llegado y como siempre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy fáciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras dirigida por una leyenda del cine. Mi segunda elección es una película de suspense que nos hace pensar en lo que se puede llegar a hacer en los casos más desesperados.


Hoy después de cenar unos apetitosos buñuelos de arroz con salsa de cajeta iré a ver “Mi amigo el gigante”. La película nos muestra la alianza entre una peculiar niña, la Reina de Inglaterra y un gigante bonachón para evitar que unos malvados gigantes se coman a todos los niños del país. El reparto es muy normalito, Mark Rylance es el BFG, un gigante bondadoso y amable que quiere evitar que los de su especie se coman a los niños de Inglaterra, Ruby Barnhill es Sophie, una niña simpática y valiente y la mejor amiga de BFG que juntos lucharan contra los gigantes hambrientos de niños, Penelope Wilton es la Reina, la monarca de Inglaterra que crea una alianza con Sophie y BFG para que los gigantes no se coman a los niños de su Reino, Rebecca Hall es Mary, una leal sirvienta de la Reina de Inglaterra y la encargada de rescatar a Sophie de las garras de los gigantes, Jemaine Clement es el Tragacarnes, un gigante malvado y el más grande de su especie y tiene muchas ganas de engullir a los niños de Inglaterra, Bill Hader es el Sanguinario, un gigante curioso y culto que tras escuchar una conversación entre BFG y Sophie cree que los niños saben a tinta de escribir. El director ha sido el consagrado Steven Spielberg que ya nos encandiló con “E.T”, “Jurassic Park” o la saga de “Indiana Jones” entre otras múltiples obras de arte cinéfilas. La película es una adaptación de un cuento de Roald Dahl.


El domingo después de comer un espectacular costillar de cordero con membrillos asados iré a ver “Money Monster”. La película nos muestra el secuestro de un equipo de periodistas financieros por parte de un inversor que se siente estafado. El reparto es buenísimo, George Clooney es Lee Gates, un gurú financiero que presenta un programa de televisión y tras su último consejo mucha gente ha perdido millones de dólares, Julia Roberts es Patty Fenn, la productora del programa de Gates que intenta utilizar su inteligencia y sus contactos para encontrar una salida al secuestro, Jack O’Connell es Kyle Budwell, un obrero que ha perdido todo el dinero que ha invertido en la empresa que Lee aconsejó invertir y ahora quiere respuestas secuestrando a todo el equipo de Gates, Dominic West es Walt Camby, el magnate de la empresa que ha causado la pérdida de millones y Kyle exige verse cara a cara con él para pedirle explicaciones, Caitriona Balfe es Diane Lester, la portavoz de la empresa de Camby y es quien se lleva toda las culpas de haber ocasionado las perdidas millonarias de los inversores, Giancarlo Esposito es Marcus Powell, el oficial al mando del dispositivo de rescate para el secuestro perpetrado por Budwell. La dirección ha sido llevada a cabo por Jodie Foster que realizó un buen trabajo dirigiendo “The Beaver” aunque no se puede comparar con sus trabajos como actriz. A muchos espectadores les hará recordar las estafas que han sufrido por empresarios ambiciosos y sin escrúpulos en esta crisis económica.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál cuento os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Alguna vez os han estafado

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario