miércoles, 20 de julio de 2016

Todo Vale para Acabar con el Narcotráfico



Los narcotraficantes suelen ser crueles y despiadados pero a su gente no les falta de nada. Incluso a los habitantes que guardan silencio de la zona en donde hacen sus negocios les premian y realizan obras para el pueblo. Aunque si eres enemigo de estos traficantes de drogas más vale que te escondas. Hoy intentaremos atrapar a un narcotraficante odiado e idolatrado por partes iguales.


La serie “Narcos” de Netflix nos muestra la vida y obra del traficante de drogas más famoso de la historia. Los personajes no dudan en apretar el gatillo, Pablo Escobar (Wagner Moura) es el líder del Cartel de Medellín y fue cruel con sus enemigos pero generoso con los que estaban de su parte, Steve Murphy (Boyd Holbrook) es un agente de la DEA al que le encargan la misión de localizar y matar a Escobar.


Javier Peña (Pedro Pascal) es un agente mexicano de la DEA que forma parte del equipo de Murphy en la misión de atrapar a Escobar, Connie Murphy (Joanna Christie) es una enfermera y la esposa de Steve al que apoya en su misión tras ver fallecer a una mujer embarazada por culpa de las drogas, Horacio Carrillo (Maurice Compte) es un oficial del ejército colombiano obsesionado con capturar a Escobar.


Jorge Ochoa (André Mattos) es uno de los miembros fundadores del Cartel de Medellín y por lo tanto un hombre cercano a Escobar, La Quica (Diego Cataño) es un sicario profesional que trabaja habitualmente para el Cartel de Medellín, Poison (Jorge A. Jimenez) es un asesino a sueldo contratado por el Cartel de Medellín que rivaliza con La Quica para ver quien ha asesinado a más personas.


Valeria Vélez (Stephanie Sigman) es una periodista colombiana y la amante de Escobar al que le da información privilegiada, Elisa (Ana de la Reguera) es una maestra de baile para niños pobres pero en realidad tiene un importante cargo dentro de la guerrilla, Eduardo Mendoza (Manolo Cardona) es un inexperto e idealista que dirige el sistema penitenciario de Colombia, Diana Turbay (Gabriela de la Garza) es una abogada y periodista colombiana que se cruza en el camino de Peña y Escobar.


La serie ha sido otro éxito de Netflix, no solo nos hace vibrar con el ritmo trepidante que muestra la serie también aprendemos como se profesionalizó el tráfico de drogas en Colombia. Los personajes son brutales con un magnetismo que últimamente no veíamos en televisión. Además los personajes muestran personalidades contrapuestas y vemos como los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Con impaciencia estoy esperando la segunda temporada.

Mi pregunta de despedida es la siguiente ¿De cuál criminal os gustaría que se hiciese una serie

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario