domingo, 31 de julio de 2016

Steven Spielberg, el Director de los Huevos de Oro



Steven Spielberg quizás sea el director que más alto se ha autoimpuesto su listón. Cada trabajo que dirige es un éxito y no recuerdo ninguno que no haya sido un taquillazo. Tiene un don especial y cualquier género que toca no le viene grande. Es un ejemplo de superación y constancia. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director.


Su debut en la gran pantalla fue con “Algo Diabólico” en donde nos mostró a una joven pareja recién mudada a una casa en la que suceden sucesos demoníacos. Después dirigió “Loca Evasión” contándonos el escape de prisión por parte un joven presidiario con deficiencia mental para recuperar a su hijo.


Con “Tiburón” saboreó el éxito mostrándonos a un veterano cazador de tiburones en su intento de dar caza a un tiburón que ha aterrorizado un tranquilo pueblo de la costa este de E.E.U.U. En “Encuentros en la tercera fase” nos mostró la investigación de un grupo de personas para encontrar respuestas sobre las apariciones de OVNIS.


Luego dirigió “1941” nos contó el caos que origina un submarino nipón que se extravía en frente de la costa californiana al creer sus habitantes que van a ser invadidos por los japoneses. Otro exitazo fue el que cosecho con “En busca del Arca perdida” mostrándonos a un profesor de arqueología en su búsqueda de la tabla de las Leyes que Dios le ofreció a Moisés.


Después consiguió la consagración eterna con “E.T., el Extraterrestre” en donde nos contó la historia de un pequeño y simpático alienígena que es olvidado por sus padres en la Tierra tras repostar en nuestro planeta. Continuó su carrera como director con “En los límites de la realidad” contándonos la historia de dos amigos que viajan de noche por carretera y para entretenerse empiezan a contar historias de ciencia ficción.


También dirigió “Indiana Jones y el templo maldito” mostrándonos de nuevo al intrépido profesor de arqueología que tras escapar de la mafia china llega a La India en donde le encargaran la misión de encontrar a los niños desaparecidos de un pequeño poblado. 


Su siguiente trabajo fue “El Imperio del Sol” en donde nos mostró como un niño tiene que madurar sin la presencia de sus padres al ser envíado a un campo de concentración tras la ocupación japonesa de Shanghai. Su siguiente éxito fue “Indiana Jones y la última cruzada” en donde vimos el regreso del valiente arqueólogo acompañando en esta ocasión por su padre para encontrar el Santo Grial.


Luego nos deleitó con “Hook” contándonos su historia sobre un Peter Pan adulto que tendrá que regresar al País de Nunca Jamás para salvar a sus hijos de las garras del Capitán Garfio. En “Jurassic Park” saboreó de nuevo las mieles del éxito mostrándonos un parque en donde las atracciones son clonaciones de dinosaurios aunque el experimento no sale como lo tenía pensando su dueño.


Su mejor trabajo en mi opinión es “La Lista de Schindler” en donde nos contó la historia de ambicioso empresario alemán que se convirtió en un héroe cuando salvo a miles de judíos de ser masacrados gastándose toda su fortuna. Después dirigió “Amistad” mostrándonos el juicio de los esclavos negros que se amotinaron del navío que los transportaba a las costas de Cuba.


También ha dirigido “El mundo perdido: Jurassic Park” contándonos el intento de evacuación de una científica que se halla en una isla pérdida en donde se criaban los dinosaurios del desastroso parque temático. Otro gran trabajo es el que realizó dirigiendo “Salvar al soldado Ryan” en donde nos mostró a un grupo de soldados americanos intentando localizar a un soldado cuyos hermanos murieron en combate durante la Segunda Guerra Mundial.


Su siguiente película fue “A.I. Inteligencia Artificial” mostrándonos a un niño-robot que ha sido creado con el fin de amar pero la sociedad no está preparado para tal avance. Luego dirigió “Atrápame si puedes” en donde nos contó el juego del gato y el ratón entre un escurridizo y hábil timador y el agente del FBI que lo persigue.



Continuó su carrera con “Minority Report” en donde nos mostró como la policía en un futuro utiliza alta tecnología psíquica para evitar asesinatos y encarcelar a los culpables antes de que cometan su crimen. En “La Terminal” nos contó la historia de un hombre de Europa del Este que se queda recluido en la terminal de un aeropuerto cuando su país hay una guerra civil y por lo tanto su pasaporte no es válido.


Luego dirigió “Munich” mostrándonos a un equipo de elite del Mossad cazando a los responsables del ataque terrorista contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich. Después dirigió “La guerra de los mundos” en donde nos contó el intento de supervivencia por parte de un padre y sus hijos durante la invasión de una raza alienígena.



También dirigió “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” mostrándonos al intrépido arqueólogo buscando en esta ocasión la calavera de cristal de Akator uniéndose a su equipo un rebelde y apasionante aventurero.


Más tarde dirigió “War Horse” mostrándonos a un joven granjero que se alista al ejército americano en la Primera Guerra Mundial para reencontrarse con su caballo al que crió nada más nacer. Después dirigió “Lincoln” contándonos como el Presidente Lincoln consiguió que la Ley contra la esclavitud llegase antes del fin de la Guerra de Secesión.



El año pasado dirigió “El Puente de los Espías” mostrándonos las negociaciones que realiza un prestigioso abogado norteamericano con el Gobierno Ruso para intercambiar a un piloto de guerra americano por un espía de la KGB. Hace poquito hemos visto “Mi amigo el Gigante” contándonos la unión entre una niña, un gigante bondadoso y la Reina de Inglaterra para acabar con los gigantes que se quieren comer a los niños.



Para el año que viene está dirigiendo “El Secuestro de Edgardo Mortara” en donde nos contará la historia de un niño judío que es bautizado como cristiano para salvarle aunque una sirvienta de su familia adoptiva lo confiesa a las autoridades.


En 2018 dirigirá “Ready Player One” para mostrarnos a un adolescente participando en un juego virtual en el cual encontrar el tesoro puede costar la vida a sus participantes. Para dentro de tres años ha confirmado que dirigirá una quinta entrega de Indiana Jones aunque se desconoce el argumento sabemos que Harrison Ford volverá interpretar al legendario arqueólogo. Inmediatamente después dirigirá “It’s What I do” en donde nos contará la vida de una foto-reportera de guerra premiada con el Premio Pulitzer.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra película favorita de Steven Spielberg

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario