lunes, 18 de julio de 2016

Un Mundo Controlado por el Fascismo



Menos mal que la Alemania nazi de Hitler no ganó la Segunda Guerra Mundial. Si el mundo ya está mal imaginaros como sería nuestro planeta bajo el poder del nazismo. Millones de personas en campos de concentración para ser torturadas, ejecutadas y sobre todo la exterminación total por parte de la raza aria sobre las demás. Hoy viviremos en un mundo gobernado por el fascismo


La serie “The man in the high castle” de la cadena Amazon nos muestra como sería el mundo si el fascismo hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Los personajes quieren cambiar el mundo, Julianna Crain (Alexa Davalos) es una americana fascinada por la cultura japonesa y tras presenciar el asesinato de su hermana por un soldado japonés decide unirse a la resistencia para vengar la muerte de su hermana además de ser una experta en aikido.


Joe Blake (Luke Kleintank) es un soldado de la SS con la misión de infiltrarse en la resistencia para obtener información pero tras conocer a Julianna empieza a cuestionarse su lealtad, Frank Frink (Rupert Evans) es el novio de Julianna que trabaja en una tienda de antigüedades y tras alistarse su novia a la resistencia su vida se ve en peligro por su ascendencia judía, Ed McCarthy (DJ Qualls) es un compañero de trabajo y el mejor amigo de Frank al que le encanta todo lo relacionado con la política.


Nobusuke Tagomi (Cary-Hiroyuki Tagawa) es la ambiciosa y convenida política nipona encargada del comercio en la Costa Oeste de los Estados del Pacífico de América, John Smith (Rufus Sewell) es un alto mando de la SS y el superior de Blake que pese a ser americano se unió al nazismo para salir de la pobreza, el Inspector Kido (Joel de la Fuente) es el despiadado y cruel jefe de policía de la nueva ciudad de San Francisco, Nicole Becker (Bella Heathcote) es una joven directora alemana que se muda a la Costa Este de los Estados del Pacífico de América.


La serie ha sido todo un bombazo, sobre todo destaca el gran realismo que han sabido dar a un mundo paranoico. Los actores realizan un trabajo excepcional y sobre todo mencionar a Alexa Davalos que ha podido dar el salto definitivo hacia el estrellato. Los creadores de la serie han sabido callar las bocas que vaticinaban un fracaso. Mis felicitaciones a Amazon por tener una serie que se ha colado en el top ten de favoritas para el telespectador.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Cómo os imagináis el mundo si hubiera triunfado el fascismo

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario