lunes, 1 de agosto de 2016

Tropezando de Nuevo con la Misma Piedra



El refrán del hombre el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra es uno de los más usados en nuestra lengua. Pero es totalmente cierto y cuando cometemos el mismo error por segunda vez no queda otra que intentar subsanar dicho error. Hoy ayudaremos a un hombre atormentado que ha vuelto a tropezar con la misma piedra.


La serie “Ash vs Evil Dead” de la cadena Starz nos muestra a un hombre irresponsable que tras leer de nuevo un libro demoniaco se ve obligado a volver a salvar a la humanidad como ya hizo varias décadas atrás. Los personajes son muy sanguinarios, Ash Williams (Bruce Campbell) es un solitario empleado de un centro comercial que vive en una caravana y tras leer el Libro de los Muertos se ve obligado a coger de nuevo su moto-sierra para acabar con los demonios que quieren acabar con la humanidad.


Ruby Knowby (Lucy Lawless) es una miope y misteriosa cazadora de no muertos que quiere acabar con el Libro de los Muertos y cree que es Ash es el origen del problema, Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) es un inmigrante idealista y compañero de trabajo de Ash y se une en su lucha contra los no muertos, Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo) es una joven temperamental e impulsiva que intentado huir de su pasado acaba uniéndose con Ash y Pablo en su lucha contra el mal.


Amanda Fisher (Jill Marie Jones) es una agente de policía cuestionada por el asesinato de su compañero y culpa a Ash de ello por lo que intenta atraparlo, Suzy Maxwell (Mimi Rogers) es la madre de Kelly tras presenciar un suceso extraño puede ver a sus familiares muertos, Heather (Samara Weaving) es la única superviviente de un grupo de senderismo y Ash y Pablo la encuentran totalmente aterrorizada dentro de una cabaña, El Brujo (Hemky Madera) es el tío de Pablo y es un chaman que ayuda a Ash y a su sobrino combatiendo el mal.


La serie perfectamente honra a la trilogía de los años 80 manteniendo el gore, el lenguaje ordinario y demás características que se vieron en las películas. Sobre todo destaca el personaje de Ash Williams interpretado de nuevo por Bruce Campbell que ha mantenido su personalidad díscola, sarcástica y egoísta. Starz ha creado una serie que sí logra mantener todos los ingredientes de esta primera temporada puede llegar a convertirse en una de las series de culto para los amantes de la sangre.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Habéis tropezado alguna vez con la misma piedra

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario