lunes, 22 de agosto de 2016

Desaparición en la Década de los 80



Siempre que desaparece un niño hay que actuar rápido. El dolor de los padres del menor desaparecido no se puede comparar con cualquier otro tipo. Y sobre todo las sensaciones de angustia y desesperación hacen que los padres hagan cualquier cosa por intentar recuperar a su hijo aunque los agentes que investiguen la desaparición les digan lo contrario. Hoy intentaremos encontrar a un niño que ha desaparecido sin dejar rastro.


La serie “Stranger Things” de Netflix nos muestra la desaparición de un niño sin ninguna pista que pueda llevar a su paradero en un pequeño pueblo en los años 80. Los personajes son muy extraños, Joyce Byers (Winona Ryder) es la madre desesperada del niño desaparecido que se apoya emocionalmente en su hijo mayor para encontrar a su pequeño, Jim Hopper (David Harbour) es el agente encargado de llevar la investigación de la desaparición del hijo de Joyce y tras la muerte de su hija ha caído en el alcoholismo y la drogadicción. 
 

 Will Byers (Noah Schnapp) es el niño de doce años desaparecido misteriosamente sin dejar rastro, Mike Wheeler (Finn Wolfhard) es el mejor amigo Will e inicia su propia búsqueda para encontrar a su colega gracias a su tenacidad e inteligencia, Eleven (Millie Bobby Brown) es una niña misteriosa y extraña con habilidades psicokinéticas pero con un vocabulario muy básico, Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) es uno de los amigos de Will y padece de displasia cleidocraneal además de ser un amante de los comics y tener un gran sentido del humor.


Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) es otro de los amigos de Will y un chaval carismático, audaz, valiente y obstinado, Nancy Wheeler (Natalia Dyer) es la hermana de Mike y una adolescente responsable, convencional y muy inteligente, Jonathan Byers (Charlie Heaton) es el hermano mayor de Will y está muy unido a su familia además de tener un carácter extraño pero también mucha tranquilidad y poseer un gran talento para la fotografía, Martin Brenner (Matthew Modine) es un científico del gobierno elegante y educado que muchos secretos relacionados con la desaparición de Will.


Sin lugar a dudas esta serie se ha convertido en la sorpresa del verano y ha conseguido teletransportar al espectador a la década de los 80 recordándonos grandes éxitos como “Los Goonies”, “E.T” mezclados con clásicos de terror como “Carrie” o “El Resplandor”. A Winona Ryder le ha venido como anillo al dedo su personaje para salir del pozo profundo en el que ha estado metida profesionalmente. También destacar las maravillosas actuaciones de los jóvenes actores de la serie siendo el pilar central de esta. Resumiendo la serie ha sido una exitosa versión de la novela con el mismo nombre del gran Stephen King.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿De cuál novela de Stephen King os gustaría que se hiciese una serie

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario