domingo, 21 de agosto de 2016

Elle Fanning, se está formando una Estrella



Elle Fanning ya es mayor de edad y pese a su juventud ya cuenta con varias interpretaciones en grandes películas. El ser hermana pequeña de Dakota Fanning no le ha impedido labrarse su propio camino y en mi opinión su nivel como actriz supera al de su hermana mayor. Hoy daré un repaso a su corta pero exitosa carrera como actriz.


Su debut en la gran pantalla fue a lo grande en “Yo soy Sam” interpretando a Lucy, una niña de dos años dada en adopción debido a que su padre padece una deficiencia mental. Después la pudimos ver en “Papá Canguro” en el papel de Jamie, una niña traviesa que es cuidada por un canguro muy diferente a los demás.


Luego interpretó a Sweetie Pie, una niña que desea a toda costa ser la dueña de un perrito, en “Gracias a Winn-Dixie”. Después realizó una breve aparición en “Déjà Vu” interpretando a una niña que se ve envuelta en una explosión en la celebración del regreso de unos militares.


También ha formado parte de “Babel” en el papel de Debbie, una niña que es llevada junto a su hermano a México por su niñera para poder asistir a la boda de su hijo. En “The Nines” interpretó a Noelle, una niña que forma parte de un videojuego extraño y peligroso.


Luego la vimos en “Un cruce en el destino” en donde interpretó a Emma Learner, una niña que tras asistir con su familia al concierto de su hermano ve como es atropellado fatídicamente. Después interpretó a Daisy en su juventud en “El Curioso Caso de Benjamin Button”.


Su primer papel protagonista fue en “Phoebe en el País de las Maravillas” en donde interpretó a Phoebe, una niña con síndrome de Tourette que es elegida para interpretar el personaje principal en la obra de teatro de su colegio. En “Astro Boy” prestó su voz para dar vida a Grace, una niña valiente, atrevida y descarada.


Su peor trabajo fue en “El Cascanueces 3D” con el papel de Mary, una niña que pese a tener todos los juguetes imaginables se siente sola hasta que recibe un regalo que le cambia la vida. También la hemos visto en “Un rincón en el corazón” interpretando a Cleo, la hija de una famoso actor que tras pasar unas semanas con él deja atrás su vida de excesos.


Su trabajo más conocido es “Super 8” en donde la vimos interpretar a Alice, una niña que junto sus amigos está grabando una película de zombis cuando son testigos de un suceso intrigante. En “Un lugar para soñar” la vimos como Lily Miska, una adolescente que se enamora de un chico de su edad recién llegado a su ciudad.


Después interpretó a Ginger, una adolescente que comparte mucho más que una amistad con su mejor amiga y tendrán que sopesar si vale la pena cruzar los límites del deseo, en “Ginger y Rosa”. Luego la vimos en “Low Down” con el papel de Amy-Jo Albany, la hija de un controvertido y famoso pianista de jazz. 


Se consagró como actriz interpretando a Aurora, una princesa inocente y dulce que cae en un profundo sueño eterno tras pincharse con el huso de una rueca, en “Maléfica”. Volvió a prestar su voz para “Los Boxtrolls” para dar vida a Winnie Portley-Rind, una niña rica y amable que entabla amistad con un huérfano que ha sido criado por extrañas criaturas.


El año pasado la vimos en “Trumbo” interpretando a Nikola Trumbo, la hija de uno de los grandes guionistas de la historia y ayudó a su padre a escribir guiones durante su exilio. En “3 Generaciones” interpretó a Ray/Ramone, una adolescente que no se siente mujer y valientemente decide emprender el camino hacia su cambio de sexo.


En breve la veremos en “The Neon Demon” interpretando a Jesse, la nueva modelo estrella a la que sus compañeras de trabajo le harán la cama para arrebatarle su posición de privilegio. Este año la veremos en “Storm in the stars” en el papel de Mary Shelley, la conocida escritora de la novela “Frankenstein” y se inspiró en el romance que mantuvo con un excéntrico poeta.


Después la veremos en “20th Century Women” con el papel de Julie, una adolescente provocadora e irresistible que quiere seducir a la madre de su mejor amigo. Luego la veremos en “How to talk to girls at party” interpretando a Zan, una tímida adolescente punk que tras ir a una fiesta se enamora de una mujer extraterrestre.


El año que viene la veremos en “Live by Night” en el papel de Loretta Figgins, la esposa de un peligroso gánster y la amante de un implacable policía. Además la podremos ver en “Sidney Hall” en donde interpretará a Melody, la pareja de un joven novelista autodestructivo.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Llegará Elle Fanning a convertirse en un súper estrella de Hollywood

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario