viernes, 16 de diciembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CIX)



¡Estamos a viernes y vaya estrenos nos ha traído para nuestros cines! Mis dos elecciones han sido muy claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que nos muestra una nueva visión del Universo Star Wars. Mi segunda elección es una película biopic basada en uno de los agentes que ayudó a destruir el Imperio de Pablo Escobar.


Hoy después de cenar una magnífica hamburguesa de ternera con foie, queso brie y salsa mostaza dulce iré a ver “Rogue One: Una historia de Star Wars”. La película nos muestra a un grupo de rebeldes intentando robar los planos de la Estrella de la Muerte para saber como destruir el arma más poderosa del Imperio Galáctico. El reparto es muy étnico, Felicity Jones es Jyn Erso, una testaruda y solitaria rebelde con ganas de vengarse del Imperio que es reclutada por la Alianza para robar unos planos gracias a sus múltiples habilidades, Diego Luna es Cassion Andor, un joven oficial de inteligencia de la Alianza que pese a su corta edad es un gran experto en combate y por eso le encargan proteger a Jyn, Riz Ahmed es Bodhi Rook, un veterano piloto que desertó del Imperio para unirse a la Alianza además de ser un experto en telecomunicaciones, Ben Mendelsohn es Orson Krennic, el cruel y brillante director de seguridad de la Estrella de la Muerte y el responsable de mantener sus secretos a buen recaudo, Donnie Yen es Chirrut Inwe, un legendario guerrero ciego que pese a no ser un Jedi cree firmemente en la Fuerza y por eso se une a la Alianza, Jiang Wen es Baze Malbus, un letal y silencioso asesino a sueldo contratado por la Alianza para que forme equipo con Chirrut además de ser un experto francotirador, Forest Whitaker es Saw Gerrera, un veterano de la Guerra de los Clones con heridas de combate que dirige un grupo de fervientes rebeldes contra el Imperio, Alan Tudyk es K-2SO, un droide Imperial de combate que tras ser capturado por la Alianza fue reprogramado para luchar contra sus creadores, Genevieve O’Reilly es Mon Mothma, una inteligente ex senadora imperial que ahora dirige en secreto todas las misiones de la Alianza Rebelde, James Earl Jones/Spencer Wilding es Darth Vader, el primero pondrá la voz y el segundo el cuerpo al Lord Sith que ha mandado construir la Estrella de la Muerte y la mano derecha del Emperador al dejar atrás su vida como Jedi para unirse al Lado Oscuro. El director ha sido Gareth Edwards cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “Godzilla”. La película es el primer spin off de Star Wars por lo que tiene una gran responsabilidad para que los fans sigan enganchados al Universo de la saga. Además siempre es un autentico placer ver a la preciosa de Felicity Jones en la gran pantalla


El domingo después de comer un jugoso filete de atún con algas y sésamo iré a ver “Infiltrado”. La película nos muestra un grupo de policías encubiertos con la misión de destapar el sistema de lavado de dinero del traficante más famoso de la historia. El reparto está muy bien, Bryan Cranston es Robert Mazur/Bob Musella, un veterano agente de la DEA que se hace pasar por un empresario corrupto ofreciéndose para blanquear el dinero de los capos de la droga colombianos, Diane Kruger es Kathy Ertz, una atractiva agente de la DEA que se hace pasar por la sexy prometida de Musella para infiltrarse en el mundo del narcotráfico, John Leguizamo es Emir Abreu, un agente de la DEA mal educado  que se hace pasar por socio de Bob como tapadera, Benjamin Bratt es Roberto Alcalino, uno de los hombres de confianza de Escobar que contacta con Mazur para que blanquee las grandes cantidades de dinero generados por la venta de cocaína, Juliet Aubrey es Evelyn Mazur, la convencional esposa de Robert que no entiende porque su marido tiene que realizar tantos sacrificios por su trabajo. La dirección ha sido llevada a cabo por Brad Furman al que conocemos por trabajos como “Runner Runner” o “El Inocente”. En la película veremos como Bryan Cranston pasa de ser un peligroso y cruel narcotraficante en “Breaking Bad” a un ejemplar y perseverante agente de la ley que quiere acabar con el mayor traficante de drogas de la historia. El guión ha sido basado en la novela escrita por el propio Robert Mazur.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro personaje favorito del Universo Star Wars? y ¿Cuál ha sido la operación policial contra el crimen que más os ha impactado?

Raúl.  

1 comentario:

  1. La película rouge one la vi anoche y no me gustó nada de nada.
    La que tengo ganas de ver es la de Bryan Cranston.

    ResponderEliminar