lunes, 26 de junio de 2017

Familia Unida superando Trabas



Hay que admirar a los padres que tienen algún hijo con discapacidad. Siempre buscan soluciones para que esos niñ@s crezcan con total normalidad. A pesar que no siempre es fácil conseguir los medios a través de la sanidad pública estos padres coraje tiran de inteligencia e ingenio para conseguir lo que necesitan sus retoños. Hoy viviremos con una familia en la cual los más pequeños tienen algún tipo de minusvalía.


La serie “Speechless” de la cadena ABC nos muestra el día a día de una familia cuyos niños requieren de cuidados especiales debido a sus minusvalías. Los personajes son muy ingeniosos, Maya DiMeo (Minnie Driver) es una madre protectora, dominante y luchadora que hace todo lo que haga falta para que a sus hijos no les haga falta de nada gracias a su actitud británica, Jimmy DiMeo (John Ross Bowie) es el marido de Maya y es un padre tranquilo, paciente y flexible al que no le importa lo que piensen los demás sobre su familia.



JJ DiMeo (Micah Fowler) es el hijo mayor de los DiMeo y sufre una parálisis cerebral que le impide hablar aunque gracias a su nuevo instituto se siente como un adolescente más, Ray DiMeo (Mason Cook) es el hijo mediano de Maya y Jimmy y un niño inteligente, perfeccionista y maduro que solo quiere encajar socialmente en su nueva escuela, Dylan DiMeo (Kyla Kennedy) es la hija pequeña de los DiMeo y una niña optimista, decidida e inconformista que siempre aspira a ser la mejor, Kenneth Clements (Cedric Yarbrough) es el Kenneth simpático y amable responsable del patio del nuevo instituto de JJ además de ser su monitor.


La serie ha causado muy buena impresión a la crítica. Ha sabido tratar muy bien un tema delicado que cada vez es más frecuente en las familias por lo que muchos espectadores han sentido identificados. Lo mejor de la serie ha sido Minnie Driver que ha dado a su interpretación esa fuerza cómica por la que le conocemos. Además Micah Fowler ha sido la sorpresa de la serie gracias a su autenticidad y frescura. También sus creadores han sabido equilibrar el humor con lo sentimental. ABC acertadamente ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Tenéis algún familiar con algún tipo de minusvalía?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario