domingo, 18 de junio de 2017

Ryan Gosling, ¿James Dean, It Boy o Dandy Hipster?


Leyendo artículos me ha sorprendido que no solo comparen a Ryan Gosling con James Dean sino también con Cary Grant o Marlon Brando. Además le han encasillado como it boy o dandy hipster. En cambio para muchos simplemente es un actor del montón. También quiero recordar que empezó como chico Disney junto a Justin Timberlike, Christina Aguilera o Britney Spears. Hoy repasaremos la carrera de Ryan Gosling.


Sus primeros papeles como Kenny en “Frankestein y yo”, Josh en “The Unbelievables” o Alan en “Titanes: Hicieron historia” no llegaron a cuajar grandes criticas pero todo cambió con la película “El creyente” interpretando a Danny, un joven judío que llega a convertirse en neonazi.


Su siguiente papel fue como Richard en “Asesinato…  1-2-3” su personaje es un joven estudiante arrogante y guapo que planea cometer el asesinato perfecto junto un compañero de clase. También actuó en “Tiro de gracia” siendo Roy, un joven jugador de fútbol americano que sufre depresión al suicidarse su padre.


Su siguiente película fue “El mundo de Leland” siendo Leland Fitzgerald, un adolescente encarcelado en un centro de menores por asesinar a un niño autista. Luego llego el papel que finalmente conquistó a Hollywood con la película “El diario de Noah” interpretando a Noah, un joven de campo corriente y conformista que se enamora de una chica de clase alta y decide conquistarla sea como sea.


También participó en “Tránsito” como Henry, el suicida paciente de un psicólogo que consigue desmoronar su mundo racional, su siguiente papel fue como Dan en “Half Nelson” cuyo papel es un profesor adicto a las drogas en un conflictivo instituto de Brooklyn.


La siguiente película en la que intervino fue “Crimen Perfecto” interpretando a Willy, un ayudante del Fiscal del Distrito que quiere encarcelar a un millonario por presuntamente asesinar a su mujer. También actuó en “Lars y una chica de verdad” como Lars, un joven dulce, peculiar e inadaptado que tiene como novia una muñeca hinchable.


El siguiente papel que hizó fue en la película “Todas las cosas buenas” en donde interpreta a David, un encantador hombre que tras casarse sufre un cambio muy violento en su personalidad. Luego le siguió “Blue Valentine” interpretando a Dean, un hombre que planea un fin de semana romántico en un hotel temático para volver a encender la llama del amor en su mujer. Con este papel vuelve a ser nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor.


La siguiente película fue “Crazy, Stupid, Love” en donde interpreta a Jacob, un metrosexual que con sus consejos y técnicas ayuda a un divorciado para que pueda ligar. Otra vez vuelve a estar nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia. Luego aumentó su gran reputación con la película “Drive” interpretando a El Conductor, un hombre que trabaja en un garaje y se ve envuelto en un sinfín de problemas por ayudar a su vecina de la que está enamorado.


Después actuó en “Los Idus de Marzo” siendo Stephen, un asesor político que intenta mantener sus ideales por encima de la mentira, la traición y la corrupción. Con esta actuación de nuevo vuelve a estar nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor. Su siguiente película fue “Gangster Squad” interpretando al Sargento Wooters, un elegante policía borracho pasado de vueltas que apenas aprecia la vida. 


Luego llegó una película en la que su valía como actor aumenta, “Cruce de caminos” en donde interpreta a Luke, un misterioso y mítico piloto de motos que para sacar a su familia adelante se dedica a atracar bancos. Después llegó la película “Sólo Dios Perdona” interpretando a Julian, un norteamericano que reside en Bangkok y que es dueño de un club de Thai Boxing el cual utiliza como tapadera para la venta de drogas.


Después interpretó a Jared Vennett, un vanidoso y egoísta empleado de Deutsche Bank que intenta aprovecharse de la grave crisis económica que hemos pasado recientemente, en “La Gran Apuesta”. Luego le vimos en “Dos Buenos Tipos” en el papel de Holland March, un miedoso y alcohólico detective privado que tiene que encontrar a la hija desaparecida de una alto cargo del Departamento de Justicia.


Arrasó a principios de año con “La La Land” gracias al papel de Sebastian Wilder, un amante del jazz que sueña con abrir su propio club para tocar las canciones que más le gustan. Pronto le veremos en “Song to Song” interpretando a BV, un aspirante a cantante de rock al que se le da muy bien componer temas de rock que se ve atrapado en un doble triángulo amoroso.


También en este año le veremos en “Blade Runner 2049” en donde interpretará a Oficial K, un intrépido y valiente agente de policía que saca a luz un oscuro secreto que puede traer el caos a la sociedad. Y para el año que viene interpretará a Neil Armtrong, el famoso astronauta que pisó por primera vez la luna en su primera misión espacial, en "First Man".

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Definiríais  Ryan Gosling cómo el nuevo James Dean, it boy o dandy hipster?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario