domingo, 17 de diciembre de 2017

Michael Mann, Calidad Antes que Cantidad



Por fin ha salido de su letargo Michael Mann, nos tiene muy abandonados con la enorme calidad de sus trabajos y se deja ver tan poco. Pero si lo miramos de otra manera más vale calidad que cantidad. Esperemos que preparé más proyectos con los que deleitarnos . Hoy para animarle a ello daremos un repaso a su filmografía.


Tras varios cortos y series de televisión hizo su debut en la gran pantalla con la película “Thief”, en donde un ex convicto tiene que volver a delinquir muy a pesar suyo. Después dirigió “El Torreón”, contándonos como durante la Segunda Guerra Mundial un batallón del ejército alemán nazi ocupa una extraña fortificación que está maldita.


Realizo un parón en su carrera cinematográfica para trabajar en una serie que le consagró, “Corrupción en Miami”. Entre los años que duró la serie dirigió “Hunter” dando su adaptación de la novela “El Dragón Rojo” mostrándonos a un agente del FBI  retirado intentando atrapar a un sádico asesino en serie.


Su siguiente trabajo fue la película que le convirtió en un mito del cine,“El último mohicano”, contándonos la historia de amor entre la hija de un general inglés y de un hijo adoptivo de la tribu de los mohicanos durante la guerra franco-india. 


Le siguió otro taquillazo, “Heat”, aquí vemos el enfrentamiento y la mutua admiración que sienten el líder de una banda atracadores de bancos y el policía que intenta atraparlos. Después dirigió “El Dilema”,  que nos cuenta la decisión que toma un trabajador de una empresa tabacalera para que la gente sepa la verdad de lo que contiene el tabaco que elaboraban.


También dirigió la película “Ali”, el biopic de la vida de Cassius Clay y que más tarde paso a llamarse Muhammad Ali tras convertirse al Islam. Más tarde se puso al mando de la película “Collateral”, contándonos la historia de un taxista que sin quererlo se convierte en el chofer de un asesino a sueldo.


Para nuestra sorpresa no dirigió  la premiada película “El aviador” ya que solo participó en la producción. Dirigió la película basada en la serie que le catapultó a la fama, “Corrupción en Miami”, en donde los dos agentes anti-vicio más famosos de la televisión se pasan al cine para infiltrarse en una peligrosa red de narcotráfico.


Otro exitazo de Michael Mann ha sido “Enemigos Públicos”, en donde nos mostró la guerra entre el ladrón de bancos más perseguido en la historia de los E.E.U.U. y los agentes del FBI que intentarón atraparlo durante años.


Tras muchos años de retiro regresó para dirigir “Blackhat” para contarnos como un hacker es liberado de su confinamiento para atrapar a un peligroso ciber terrorista que está sembrando el caos por el mundo. Para el año que está a punto de entrar dirigirá “Enzo” en donde nos contará los inicios del fundador de la legendaria escudería Ferrari hasta que llegó a fundar la marca de coches con el mismo nombre.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestro actor favorito de los que han trabajado con Michael Mann?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario