domingo, 4 de febrero de 2018

Amy Adams, Discreción y Talento



Amy Adams es una actriz que nadie le ha relagado nada para llegar a lo más alto, no es una diva, discreta en su vida personal en la gran pantalla es cuando le gusta hablar. Su melena rojiza es su rasgo más característico además de ser de una de las más elegantes cuando posa en las alfombras rojas de los grandes eventos. Por eso hoy le haré un pequeño homenaje repasando su carrera cinematográfica.


Su debut fue en “Muérete, bonita” interpretando a Leslie, una joven que se apunta a un concurso de belleza. Tuvo un pequeño papel en “Psycho Beach Party” como Marvel Ann, la novia de uno de los protagonistas de la película.


Después la pudimos ver en “Crueles Intenciones 2” siendo Kathryn, uno de los personajes protagonistas, una chica pija que siempre se sale con la suya cueste lo que cueste. Luego apareció en varias películas como “The Slaughter Rules”, “Pumpkin” y “Serving Sara” interpretando papeles secundarios.


Consiguió su gran oportunidad en “Atrápame si puedes” en donde interpretó a Brenda, una enfermera que se enamora del estafador más buscado en E.E.U.U. Le siguió “The Last Run” interpretando a Alexis, una joven de sangre azul que está infelizmente prometida.


Siguió su carrera con “El día de la boda” interpretando a Amy, una joven que va a casarse en Inglaterra  y que le pide a su hermana que sea su dama de honor. Después la vimos en “Standing Still” interpretando a Elise, una chica que se casa con su novio de toda la vida y a la que invita a todos los amigos de la infancia.


En “Junebug” interpretó a Ashley, una mujer embarazada, alegre y divertida que se casó cuando terminó el instituto. Con este personaje consiguió multitud de premios y buenas críticas. Después en “Ricky Bobby: Loco por la velocidad” interpretó a Susan, una chica atractiva que convence a su novio de que vuelva a competir en las carreras de coches.


Tras participar en películas como “Tenacius D: Dando la nota”, “The Ex” y “Superdog” en esta última poniendo su voz a la dulce Polly protagonizó “Encantada” interpretando a Giselle, una princesa ingenua y cantarina que tras un hechizo viaja desde su idílico país de cuento de hadas hasta la moderna ciudad de Nueva York. En “Sunshine Cleaning” interpretó a Rose, una madre soltera que trabaja como camera y que no se lleva muy bien con su hermana.


Otra actuación de calidad fue la que hizo en “La Guerra de Charlie Wilson” interpretando a Bonnie, la ayudante de un congresista de los E.E.U.U. que quiere evitar la victoria del comunismo en la Guerra Fría. Luego interpretó a Delysia, una actriz glamurosa y caprichosa que vive su vida a un ritmo vertiginoso, en “Un gran día para ellas”.


De nuevo volvió a triunfar en “La Duda” en donde interpretó a la Hermana James, una monja ingenua y que trabaja como profesora en un colegio religioso. En “Una noche en el museo 2” interpretó a Amelia Earhart, la primera mujer en intentar dar la vuelta al mundo en avión sobre la línea ecuatorial.


Luego en “Julie & Julia” interpretó a Julie, una mujer que se propone a realizar todas las recetas de cocina de la chef que la inspira comentado la experiencia en un blog. En “The Fighter” interpretó a Charlene, una ex atleta universitaria que trabaja como camarera en un bar y que inicia una relación con un boxeador frustrado.


La hemos podido ver también en “Tenías que ser tú” en donde interpretó a Anna, una decoradora deseosa de que su novio le pida matrimonio y que decide viajar a Irlanda para pedírselo ella misma. Además protagonizó “Los Muppets” interpretando a Mary, una chica a la que su novio le regala ir a ver el show en directo de los Muppets por su décimo aniversario.


En “La Carretera” interpretó a Jane, una poetisa drogadicta a la que su esposo asesina accidentalmente. Después en “Golpe de efecto” interpretó a Mickey, una joven abogada que acompaña a su padre a Carolina del Norte para encontrar a una futura estrella del beisbol.


Le siguió “The Master” interpretando a Peggy, la fiel y ferviente esposa del líder de una organización religiosa.  Luego interpretó a uno de los personajes más famosos de DC Cómics en “El hombre de acero”, ese personaje es Lois Lane, una periodista que es enviada para informar de la caída de una nave de otro planeta a La Tierra y ahí se topa con el mítico Superman.


Después la vimos en “Her” interpretando a Amy, una mujer que se está separando de su marido tras mantener varias discusiones domésticas. El papel que más famosa le ha hecho es el Sydney/Lady Edith, una stripper que tras enamorarse de un estafador en una fiesta decide trabajar junto a él a la hora de cometer sus fechorías, en "La Gran Estafa Americana".


Luego en “Big Eyes” ha interpretado a Margaret Keane, una pintora que en los años 60 que se dedicó a pintar cuadros cuyos personajes tenían los ojos muy grandes y que su esposo se los adjudicaba como si fueran suyos.


En “Lullaby” en donde interpretó a Emily, una mujer que por el carácter de su marido está distanciada de él pero que la situación cambia cuando a su suegro le quedan dos días de vida. Después interpretó a Lois Lane, una perspicaz reportera que intenta encontrar pruebas de la inocencia de Superman acusado de una masacre que no ha cometido, en “Batman VS Superman: El Amanecer de la Justicia”.


Su siguiente trabajo fue en “La Llegada” con el papel de Louise Banks, una respetada lingüista reclutada por el Gobierno para que intente descifrar el mensaje que unos extraterrestres han transmitido a la humanidad. Luego la pudimos ver en “Animales Nocturnos” interpretando a Susan Morrow, una sofisticada dueña de una galería de arte que recibe el borrador de una enigmática novela que ha escrito su ex marido.


De nuevo la volvimos a ver como Lois Lane, en esta ocasión para convencer a Superman que se una a la Liga de la Justicia para combatir una peligrosa amenaza del espacio exterior, en “La Liga de la Justicia”. Este año la veremos en “Backseat” en donde interpretará a Lynne Cheney, una exitosa escritora que al casarse con su marido se convirtió en la Segunda Dama de los E.E.U.U.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué tiene Amy Adams que engancha? 
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario