viernes, 23 de febrero de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIV)



Otro viernes ha llegado y como es costumbre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic sobre una deportista que descendió a los infiernos tras un violento escándalo. Mi segunda elección es una película dramática basada en un best-seller de John Pearson


Hoy después de cenar un delicioso bocadillo de huevo duro, palmito, mazorcas y mahonesa iré a ver “Yo, Tonya”. La película nos muestra a una de las grandes patinadoras de hielo de la historia que ve como su exitosa carrera se rompe en mil pedazos tras una peligrosa rivalidad. El reparto me gusta, Margot Robbie es Tonya Harding, una prometedora patinadora de hielo que impotente por el nivel de su máxima rival decide intervenir para truncar su carrera, Sebastian Stan es Jeff Gillooly, el violento marido de Tonya que es capaz de cualquier cosa para ganar dinero aunque tenga que aprovecharse de su esposa, Allison Janney es LaVona Fay Golden, la abusiva madre de Tonya que siempre la ha tratado con desprecio y malas palabras, Julianne Nicholson es Diane Rawlinson, la positiva seleccionadora del equipo de patinaje sobre hielo de E.E.U.U. que anima a Tonya a que participe en los J.J.O.O., Caitlin Carver es Nancy Kerrigan, una brillante patinadora sobre hielo y la máxima rival de Tonya por lo que llega a obsesionarse en llegar a ser mejor que ella, Paul Walter Hauser es Shawn Eckhardt, el ambicioso guardaespaldas de Tonya al que se le va de las manos las amenazas a Nancy. La dirección ha sido llevada a cabo por Craig Gillespie cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Las Horas Finales”. La película por fin dará luz a la polémica culpabilidad del ataque a Nancy Kerrigan tras más de veinte años de echarse la culpa los unos a los otros gracias a los comentarios de los verdaderos protagonistas en la historia real.


El domingo después de comer una apetitosa carrillera de ternera estofada con chocolate iré a ver “Todo el dinero del mundo”. La película nos muestra a una angustiada madre intentado liberar a su hijo secuestrado con la ayuda de su guardaespaldas. El reparto está genial, Michelle Williams es Gail Harris, una desesperada madre que intenta conseguir dinero por todos los medios para poder pagar el rescate de su hijo adolescente secuestrado, Mark Wahlberg es Fletcher Chase, el enigmático asesor de Gail que acepta ayudarla a liberar a su hijo gracias a sus grandes conocimientos al haber sido en el pasado agente de la CIA, Christopher Plummer es J. Paul Getty, el avaricioso padre de Gail que pese a haber amansado una fortuna como magnate del petróleo se niega a pagar el dinero del rescate de su nieto, Charlie Plummer es John Paul Getty III, el ingenuo hijo adolescente de Gail que es secuestrado y pasa un calvario durante su cautiverio llegando incluso a pensar que lo van a matar, Romain Duris es Cinquanta, el secuestrador más amable de la banda que tiene retenida a Paul al que trata con respeto y educación para que no pase miedo, Timothy Hutton es Oswald Hinge, el rudo abogado de Getty que intenta convencer a Gail que renuncie a la custodia de su hijo a cambio del dinero del rescate. El director ha sido el maestro Ridley Scott que nos ha conquistado con “Gladiator”, “Black Hawk Derribado”, “Thelma y Louise” o “Alien” entre otras grandes películas. La película nos enseña la excelente química entre Michelle Williams y Mark Whalberg además de impactarnos porque es una historia real pese a no ser muy conocida.

Como despedida os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es el escándalo deportivo que más os ha sorprendido? y ¿De qué seriáis capaces para liberar a un ser querido que ha sido secuestrado?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario