miércoles, 28 de febrero de 2018

Investigando una Muerte en un Futuro Inmortal



Siempre se ha deseado que la muerte nunca nos llegue y muchos científicos han estado pensando maneras de poder evitarla. Desde la clonación a la criogenización son algunas de las propuestas aunque todavía no se hayan ni experimentado. Una posibilidad más podría ser la de almacenar los recuerdos e identidad en otro cuerpo diferente. Hoy viviremos en un futuro en el que la muerte mental nunca ocurre.


La serie “Altered Carbon” de la cadena Netflix nos muestra a un oficial de policía investigando un posible suicidio que puede estar relacionado con una gran conspiración mundial. Los personajes son muy futuristas, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es un veterano ex agente de Naciones Unidas que tras ser liberado de una prisión mental lo alojan en el cuerpo de un policía para que investigue un caso de suicidio, Reileen Kawahara (Dichen Lachman) es la violenta hermana de Takeshi y pese a ser una asesina a sueldo siempre ha estado pendiente de proteger a su hermano.


La Srta. Prescott (Tamara Taylor) es una prestigiosa abogada que utiliza sus contactos con la policía a favor de sus multimillonarios clientes, Kristin Ortega (Martha Higareda) es una inteligente policía que sigue los pasos de su padre que murió heroicamente en acto de servicio, Laurens Bancroft (James Purefoy) es un controlador empresario multimillonario que quiere tenerlo todo controlado y disfrutar de los costosos placeres de la vida, Miriam Bancroft (Kristin Lehman) es la manipuladora esposa de de Laurens que hace todo lo que hace falta para seguir manteniendo su lujoso estilo de vida.


Poe (Chris Conner) es el civilizado propietario de un hotel de lujo que se alojan todos los ricos que quieren disfrutar de la época de Edgar Allan Poe, Vernon Elliot (Ato Essandoh) es un agresivo ex marine que tras perder a su familia intenta reunirla de medio consiguiendo dinero de cualquier forma, Mister Leung (Trieu Tran) es un silencioso asesino a sueldo que nunca deja cabos sueltos en sus trabajos encargados por los hombres ricos, Quell Falconer (Elise Goldsberry) es la persistente líder de la resistencia que lucha por la desigualdad entre personas ricas y las demás clases sociales.


La serie ha gustado bastante a la crítica obteniendo buenas reseñas. Lo más aclamado de la serie ha sido su ambientación futurista con una gran sutileza visual. También su guión es de resaltar pudiendo dar un buen ritmo a la serie. Nos muestra también una sociedad que no difiere mucho de la actual ya que los ricos son los que tienen derechos y privilegios respecto a los demás. Tal vez lo más flojo haya sido el caso de presentación de la serie que ha resultado ser predecible y carente de misterio. Netflix no ha se ha pronunciado sí habrá o no segunda temporada pero a me da que la van a renovar.

Esta es mi pregunta de despedida ¿De qué manera os gustaría llegar a la inmortalidad?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario