lunes, 5 de febrero de 2018

Conociendo la Ciudad Sumergida



A lo largo de la historia se han encontrado escritos sobre ciudades míticas. Se ha demostrado que algunas de estas ciudades sí han existido físicamente pero de otras solo se tiene constancia en algunos escritos antiguos. Muchos exploradores han intentando encontrarlas utilizando todos los métodos posibles sin suerte. Hoy llegaremos a conocer la ciudad perdida más legendaria de todas.


La serie “Atlantis” de la cadena BBC One nos muestra a un joven oceanógrafo llegando a las costas de la ciudad de Atlántida en su intento por encontrar a su padre. Los personajes son míticos, Jasón (Jack Donelly) es un talentoso oceanógrafo que por casualidad del destino llega a la Atlántida se convierte en el legítimo heredero del trono de la ciudad pérdida, Pitágoras (Robert Emms) es un ingenuo pero brillante genio que su falta de fuerza la compensa utilizando la lógica y la razón.


Hércules (Mark Addy) es un entusiasta guerrero que razona más con el corazón que con la cabeza ayudando siempre a los indefensos, Pasífae (Sarah Paris) es una ambiciosa reina desterrada con grandes deseos de volver a recuperar su trono a todo costa, Ariadna (Aiysha Hart) es la bondadosa heredera al trono preocupada siempre por las necesidades de su pueblo y hacer lo correcto, Medea (Amy Manson) es la valiente sobrina de Parsífae que posee poderosos conocimientos mágicos y de combate.


Oráculo (Juliet Stevenson) es la célebre guía de Jasón en su camino para conquistar el trono que por derecho le pertenece, Medusa (Jemima Rooper) es una atormentada bruja que tras abrir una caja se convirtió en un monstruo al que nadie puede mirar, Melas (Ken Bones) es un sabio sacerdote del Templo de Poseidón y un gran aliado de Oráculo, Esón (John Hannah) es el humilde padre de Jasón que abandonó su trono para vivir con los leprosos, Dédalo (Robert Lindsay) es un genio inventor que no soporta tener alrededor a personas incultas.


La serie ha obtenido muy buenas reseñas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado es la gran cantidad de personajes mitológicos que aparecen. Además se ha conseguido una aceptable ambientación y un envidiable vestuario. También cuenta con un gran guión repleto de buenos diálogos y una excelente trama que poco a poco va despejando las dudas. Lo única queja que ha tenido ha sido por parte de los puristas de la mitología que no han visto con buenos ojos la propia versión creada de ellos para la serie. BBC One decidió por dar finalizada la serie tras su segunda temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestro personaje mitológico favorito de la Antigua Grecia?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario