miércoles, 14 de marzo de 2018

Buscando el Santo Grial



Los Templarios no fueron solo una orden militar religiosa que lucharon en las Cruzadas. También influyeron políticamente en algunos países tomando decisiones que han sido claves en la historia. Poco a poco consiguieron obtener mucho poder y riquezas al mismo tiempo que también consiguieron numerosos enemigos ya sea por envidia o miedo. Hoy buscaremos el Santo Grial junto a los Templarios.


La serie “Knightfall” del canal History Channel nos muestra la caída de los Caballeros Templarios debido a la persecución mortal que se inició contra ellos debido a las envidias y el temor por su poder. Los personajes son unos guerreros, Landry du Lauzon (Tom Cullen) es un obstinado Caballero Templario cuya fe se tambaleó después de la última Cruzada aunque con la llegada del Santo Grial su ilusión vuelve a renacer, el Papa Bonifacio III (Jim Carter) es el bondadoso líder del Cristianismo que para combatir la corrupción utiliza al ejército Templario para acabar con ella.


Godofredo (Sam Hazeldine) es el sabio líder Templario que guarda muchos secretos relacionados con el Santo Grial además de ser el mentor de Landry, Tancredo (Simon Merrells) es un leal Templario que abandonó su vida matrimonial para unirse a la Orden Templaria, Gawain (Pádraic Delaney) es un valiente Templario y el mejor guerrero de la Caballeros Templarios con la espada cuya fe se ve cuestionada tras ser herido en batalla, Felipe VI (Ed Stoppard) es el ambicioso Rey de Francia que envidioso de la posición de los Templarios inicia una campaña para acabar con ellos.


Juana I de Navarra (Olivia Ross) es la devota Reina Consorte de Francia que utiliza su gran conocimiento diplomático para guardar un gran secreto, Guillermo de Nogaret (Julian Ovenden) es la calculadora mano derecha del Rey y está obsesionado con destruir a los Templarios culpándolos de la muerte de sus padres, Isabel (Sabrina Bartlett) es la astuta hija de los Reyes de Francia que utiliza sus encantos para conseguir lo que se propone, Parsifal (Bobby Schofield) es un honesto campesino que siempre hace lo que considera justo por muy peligroso que sea.


La serie ha obtenido reseñas de todo tipo por parte de la crítica. Sin duda lo mejor de la serie han sido sus escenas bélicas recreadas a la perfección a nivel de acción. También hay que destacar su gran vestuario además de una excelente ambientación. Los actores han estado correctos en sus interpretaciones pese a no tener un buen guión para lucirse. Tal vez lo que más se pueda criticar haya sido el exceso dramático para una serie en la que debería primar la acción y la sangre. History Channel confía mucho en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo la siguiente pregunta ¿Creéis en el mito del Santo Grial?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario