domingo, 25 de marzo de 2018

Jake Gyllenhaal, Está al Caer


Jake Gyllenhaal no es solo físico y atractivo también es un genio de la interpretación y nos lo demuestra en cada nueva película que estrena. Capaz de sorprendernos en todos los géneros, cada vez le podemos ver interpretando personajes más dramáticos y me huelo cada vez está más cerca de la  estatuilla de oro. Hoy daremos un repaso a su intachable carrera cinematográfica.


Su debut cinematográfico fue a los once años de edad interpretando a Danny, el hijo de Billy Cristal en la comedia "City Slickers". Su siguientes papeles fueron como Leon en “Josh and S.A.M.”, Edward en “A dangerous woman” y Jake/Blue Karhan en “Homegrown”.


En “Cielo de octubre” interpretó a Homer Hickam Jr., el hijo de un minero que en vez de seguir los pasos de su padre sueña con crear sus propios artefactos para lanzarlos al espacio. Después interpretó a Donnie Darko, un chico esquizofrénico y sonámbulo que tiene extraños sueños en el que un atroz conejo le adelanta sucesos futuros, en “Donnie Darko”.


Luego en “El chico de la burbuja” interpretó a Jimmy Livingston, un joven que se ve obligado a vivir dentro de una burbuja al no tener su organismo defensas. Le siguió “Lovely & Amazing” en donde interpretó a Jordan, un chaval que se enamora de una de las tres protagonistas de la película.


Después en “Highway” interpretó a Kelson, un joven narcotraficante que pone a prueba su amistad con su mejor amigo tras huir de su pueblo natal. En “El compromiso” interpretó a Joe Nast, un joven que se debate en ser el perfecto novio afligido tras la muerte de su prometida o seguir lo que le dicta el corazón cuando conoce a una joven al poco tiempo de fallecer su novia.


También formó parte del reparto en “The Good Girl” interpretando a Thomas Worther, un cajero depresivo y solitario que inicia una relación con una compañera de trabajo que está casada. Luego en “El día del mañana” interpretó a Sam, un académico que tras una llamada de su padre le pone en alerta de que nuestro planeta sufrirá grandes catástrofes climatológicas.


El personaje que le dió la fama mundial fue Jack Twist, un vaquero que trabaja como pastor y que se enamora de otro vaquero suyo manteniendo una relación en secreto durante veinte años, en “Brokeback Mountain”


En “Jarhead: El infierno espera” interpretó a Anthony Swofford, un joven marine que se encuentra en una base militar en Kuwait a la espera de entrar en combate en la operación Tormenta del Desierto. Luego interpretó a Hal Dobbs, un matemático que espera encontrar datos importantes entre las anotaciones de su desequilibrado mentor, en la "Verdad oculta".


Otro personaje interesante que ha interpretado es Robert Graysmith, un caricaturista de un periódico de San Francisco obsesionado con descubrir la identidad del Asesino del Zodiaco, en "Zodiac". En “Expediente Anwar” interpretó a Douglas Freeman, un agente de la CIA que utiliza maneras de dudosa moralidad a la hora de realizar sus interrogatorios.


Después en “Brothers” interpretó a Tommy Cahill, un ex convicto que se enamora de la mujer de su hermano cuando este desaparece durante una misión militar en Irak. Un personaje por él que es recordado por los más jóvenes es el de Príncipe Dastan, un príncipe persa que tiene que demostrar su inocencia al ser acusado de asesinar a su padre, en “El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”.


Luego en “Amor y otras drogas” interpretó a Jamie Randall, un vendedor de productos farmacéuticos con un encanto arrebatador para las mujeres y que se enamora de una chica con una enfermedad degenerativa. Después en “El código fuente” interpretó a Colter Stevens, un oficial del ejército americano  que intenta atrapar a un terrorista que ha planeado realizar un atentado en el tren donde viaja.


En “Sin tregua” interpretó a Brian Taylor, un agente de policía que graba su día a día en las calles de Los Angeles para un proyecto. Otro gran trabajo ha sido en “Prisioneros” en donde interpretó a Loki, un inspector de policía que busca desesperadamente el paradero de dos niñas que han desaparecido en un tranquilo barrio en el Día de Acción de Gracias.


También realizó una fantástica actuación en “Enemy” en donde interpretó a dos personajes, Adam Bell, un solitario profesor de historia que se obsesiona con un actor que es físicamente igual que él, Anthony Clair.


Después en “Nightcrawler” interpretó a Louis Bloom, un delincuente de poca monta que tras presenciar un accidente mortal se mete de lleno en el periodismo freelance vendiendo noticias al mejor postor. En “Accidental Love” interpretó a Howard Birdwell, un joven senador de los E.E.U.U. que intenta sacar adelante la petición de una joven que tiene un clavo incrustado en su cabeza.


Luego le vimos “Southpaw” en donde interpreta a Billy Hope, un ex campeón del boxeo que tiene que volver a los cuadriláteros para que su vida no se valla al garete tras fallecer trágicamente su mujer.


Tambíen le vimos en “Everest” con el papel de Scott Fischer, el líder de un grupo de expedición que quiere llegar a la cima del Himalaya. Después protagonizó “Demolition” interpretando a Davis Mitchell, un banquero que intenta salir de la depresión producida por la muerte de su esposa.


En “Animales Nocturnos” le vimos en el papel de Edward Sheffield, un escritor venido a menos que para salir de la mediocridad decide escribir en una novela en donde es el protagonista. Su siguiente trabajo fue “Life” interpretando a David Jordan, un brillante oficial médico espacial estadounidense que forma parte de una misión internacional de rescate de una cápsula llegada desde Marte.


Continuó su carrera con “Okja” en donde interpretó a Johnny Wilcox, un perturbado zoólogo que se ha hecho un hueco en el mundo televisivo por sus intentos de capturar animales sorprendentes. También ha protagonizado “Stronger” interpretando a Jeff Bauman, una víctima del atentado de la maratón de Boston que a la vez que intenta superar sus lesiones ayuda a la policía a encontrar a los terroristas.


Este año le veremos en “Wildlife” con el papel de Jerry Brinson, un granjero que ve como su matrimonio se derrumba cuando su esposa se enamora de otro hombre. También le veremos este año en “The Sisters Brothers” interpretando a Hermann Kermit Warm, un prospector de petróleo que es perseguido por dos asesinos a sueldo contratados por su jefe al que ha robado.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Fue injusto que no consiguiera el Oscar por su actuación en “Brokeback Mountain”?
Raúl.

1 comentario: