viernes, 9 de marzo de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXVI)



Un nuevo viernes ha llegado cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicaditas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que es la adaptación de la novela de ciencia ficción de Madeleine L’Engle. Mi segunda elección es una película de terror basada en una misteriosa leyenda de la mansión del hombre que cambió por completo la historia de las armas de fuego.


Hoy después de cenar un apetitoso bocadillo de chicharrones con manteca colorada iré a ver “Un pliegue en el tiempo”. La película nos muestra a una rebelde adolescente intentando encontrar a su padre desaparecido con la ayuda de tres guías para evitar que el mundo caiga en la oscuridad. El reparto es muy conocido, Storm Reid es Meg Murry, una solitaria adolescente poseedora de un poderoso don que inicia un trepidante viaje a través del tiempo para encontrar a su padre, Oprah Winfrey es la Sra. Which, la sabia líder de seres celestiales que ayudan a Meg durante la búsqueda de su padre, Reese Whiterspoon es la Sra. Whatsit, una maternal ser celestial que ayuda a Meg durante su peligroso viaje a través del tiempo, Mindy Kaling es la Sra. Who, una filosófica ser celestial que intenta mostrar el camino correcto en la búsqueda que inicia Meg para encontrar a su padre, Chris Pine es Alex Murry, un brillante científico que desaparece sin dejar rastro mientras trabaja en un misterioso experimento, Levi Miller es Calvin O’Keefe, un inteligente adolescente que pese a ser un chico popular en el instituto se relaciona mejor con sus compañeros impopulares, Gugu Mbatha-Raw es Kate Murry, una afamada científica experta en microbiología que sufre mucho tras la inexplicable desaparición de su marido, Deric McCabe es Charles Wallace Murry, el intrépido hermano pequeño de Meg a la que acompaña en su peligroso viaje gracias a su poderoso don, Michael Peña es Red, el malvado ser de ojos carmesí que está detrás de la desaparición del padre de Meg para poder sembrar la oscuridad en el mundo, Zach Galifianakis es el Medium, un simpático medium que ayuda a entender a los chicos las pistas que dejan las médiums para encontrar al Sr. Murry. La directora ha sido Ava DuVerNay que ha conseguido ganarse un nombre en la industria con “Selma”. La película puede llegar a convertirse en otro taquillazo de Disney sí su resultado final es tan emocionante como su tráiler. Además de contar con un reparto muy potente que garantiza una masiva asistencia de público.


El domingo después de comer unos espectaculares canelones de berenjena y atún con bechamel de calabacín iré a ver “Winchester". La película nos muestra la leyenda de la majestuosa mansión de la familia Winchester para controlar los espíritus de los fallecidos por el rifle que lleva el mismo nombre. El reparto no está mal, Helen Mirren es Sarah Winchester, la atormentada viuda del inventor del rifle más famoso de la historia que tras ser aconsejada por una médium manda a construir una mansión para que los muertos por el rifle la dejen de atormentar, Jason Clarke es Eric Price, un perseverante psicoanalista contratado por la compañía Winchester para evaluar sí Sarah tiene algún problema mental y poder desposeerla del control de la empresa, Sarah Snook es Marian Marriott, la escéptica sobrina del matrimonio Winchester que cree que su tía no está bien de la cabeza además de ser la secretaria personal de la familia, Finn Scicluna es Henry Marriott, el tímido hijo de Sarah que sí cree en los fantasmas que ve Sarah porque él también puede sentirlos, Angus Sampson es John Hansen, un ambicioso directivo de la compañía Winchester que quiere que Eric declare que Sarah no está capacitada para dirigir la empresa, Laura Brent es Ruby, una entristecida paciente de Eric que tras ser declarada inestable por él se suicidó al no aceptar estar recluida en un centro psiquiátrico, Eamon Farrer es Benjamin Block, un agresivo espíritu que busca venganza contra la familia Winchester por haber muerto junto a sus dos hermanos en la Guerra Civil por un rifle Winchester. La dirección ha sido llevada a cabo por los hermanos Spierig cuyos trabajos más relevantes hasta la fecha han sido “Jigsaw” y “Daybreakers”. La película puede ser una de las grandes películas de terror del año ya que hay miles de historias sobre la casa maldita de los Winchester por lo que a muchos les gustará saber un poquito más sobre la misteriosa mansión.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál libro os gustaría que Disney hiciese una película? y ¿Cuál historia de fantasmas os gustaría ver plasmada en una película?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario