miércoles, 28 de marzo de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIX)



Estamos a miércoles y con la Semana Santa se han adelantado los nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que es una adaptación de la novela escrita por Ernest Cline. Mi segunda elección es una película de acción que es un remake de una película de la década de los 70 protagonizada por Charles Bronson.


Hoy después de cenar un apetitoso bollo bao bun relleno de morcilla trufada, dados de manzana caramelizada y crema de verduras iré a ver “Ready Player One”. La película nos muestra un futuro no muy lejano en el que la humanidad se entretiene en un juego virtual cuyo premio es perseguido por un vario pinto grupo de usuarios. El reparto no está mal, Tye Sheridan es Wade Watts/Parzival, un solitario adolescente que crea su avatar de un famoso caballero arturiano de la Mesa Redonda y descifra el primer rompecabezas para encontrar el premio del juego, Olivia Cooke es Sam Cook/Art3mis, una brillante blogger que crea su avatar de la diosa de la caza griega y tiene una mancha de nacimiento en la parte izquierda de su cara una gran aliada para Parzival en el juego, Ben Mendelsohn es Nolan Sorrento, un ambicioso directivo de la empresa creadora del juego que quiere hacerse con el premio para poder comprar y controlar la empresa a su antojo, Mark Rylance es James Halliday/Anorak, el freak co-creador del juego amante de los 80 que antes de morir deja su fortuna como premio del juego además de crear su avatar basándose en un sabio mago, Simon Pegg es Odgen Morrow/El Gran y Poderoso Og, el carismático co-creador del juego que puede permitirse cualquier lujo gracias a la fortuna que ha conseguido con el videojuego además de ser el encargado de que se respeten las normas del juego, T.J. Miller es i-R0k, un misterioso blogger que intenta conseguir el premio utilizando chantajes y engaños y crea su avatar basado en la muerte vestida con túnica, Lena Whaite es Helen Harris/Aech, una nómada jugadora que viaja de un lado a otro con su autocaravana y crea su avatar basándose en un gigantesco ogro además de ser la mejor aliada de Wade en el juego, Win Morisaki es Toshiro Yoshiaki/Daito, un reservado adolescente japonés al que le encanta el anime y el manga además no le interesa el premio y crea su avatar basándose en un samurái del Imperio de Japón, Philip Zhao es Akihide Karatsu/Shoto, un simpático jugador de origen japonés al que no le gusta salir mucho de casa para pasar tiempo con su familia y el mejor amigo de Thoshiro pese no haberse visto nunca además de crear su avatar basándose en un inmortal ninja. La dirección ha sido llevada a cabo por el maestro Steven Spielberg que nos ha cautivado con “Tiburón”, “Gremlins” y “E.T., el extraterrestre”, “La lista de Schindler” entre otras grandes películas. La película tiene pinta de convertirse en una saga ya que tiene todos los ingredientes para serlo, variedad de personajes, un héroe adolescente y un enemigo cruel.  


El domingo después de comer un delicioso bacalao al pil-pil negro y tierra de aceituna iré a ver “El Justiciero”. La película nos muestra  a un famoso cirujano vengándose de las delincuentes que han atacado a su familia ya que la policía no tiene medios para investigar el caso. El reparto es muy conocido, Bruce Willis es Paul Kersey, un tranquilo cirujano que se toma la justicia por su mano cuando tres criminales irrumpen en su casa atacando a su familia convirtiéndose así en un vengador encapuchado, Vincent D’Onofrio es Frank Kersey, el problemático hermano menor de Paul al que siempre pide dinero para pagar sus deudas, Dean Norris es Kevin Raines, un implacable inspector de homicidios al que le encargan investigar el ataque a la casa de los Kersey y sospecha que Paul es el justiciero enmascarado, Kimberly Elise es Leonore Jackson, la simpática compañera de Raines que piensa que hace bien el enmascarado en tomarse la justicia por su mano, Elisabeth Sue es Lucy Kersey, la divertida esposa de Paul del que siempre ha estado enamorada desde el primer día que se conocieron, Camila Morrone es Jordan Kersey, la hija responsable de Paul y Lucy que ha empezado a estudiar en la universidad la misma carrera que su padre, Beau Knapp es Knox, el cruel líder criminal de la banda que asalta la casa de los Kersey después de la celebración de un cumpleaños, Jack Kesy es Fish, un violento criminal que forma parte de la banda de Knox que asalta violentamente la casa de los Kersey, Ronnie Gene Blevins es Joe, un desesperado mecánico que acepta formar parte de la banda de Knox para conseguir dinero rápido y fácil. El director ha sido Eli Roth que nos ha hecho vibrar con “Hostel”, “Hostel 2”, “El Infierno Verde” o “Cabin Fever”. La película puede llegar a recordarnos mucho a varias películas parecidas pero el hecho de que Bruce Willis sea el protagonista sabemos que va a darle ese toque que solo sabe él para hacerla diferente.

Como despedida os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro juego virtual favorito? y ¿Seriáis capaces de tomaros la justicia por vuestra mano?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario