lunes, 26 de marzo de 2018

¿Seguir o no el Pasado Delictivo Familiar?



Llega un punto en el cual muchos mafiosos quieren empezar desde cero y tener una vida limpia de delitos. Para muchos es tarde ya que no pueden dejar atrás su estilo vida otros logran empezar una nueva vida aunque siempre llegan fantasmas del pasado para que vuelvan a su anterior tipo de vida. Hoy nos enfrentaremos al peligroso mundo de las mafias pese a intentar escapar de ello.


La serie “McMafia” de las cadenas BBC One y AMC nos muestra al educado hijo de un mafioso ruso que tiene que tomar las riendas del negocio familiar pese a querer ir por el camino correcto de la vida. Los personajes son muy crueles, Alex Godman (James Norton) es un inteligente agente de bolsa con descendencia rusa que se debate en sí cruzar el límite criminal para proteger a su familia, Boris Godman (David Dencik) es el rencoroso tío de David al que quiere como un hijo y sueña con hacerse un nombre entre la mafia rusa cueste lo que cueste.


Dmitri Godman (Aleksey Serebryakov) es el deprimido padre de David que no ha superado su cese al mando de la mafia rusa refugiándose en el alcohol, Katya Godman (Faye Marsay) es la afectuosa hermana de Alex que por el día tiene una idílica vida y por la noche se descarrila de fiesta en fiesta, Oksana Godman (Mariya Sukshina) es la atractiva madre de Alex que no le ha importado la vida delictiva de su marido a cambio de un estilo de vida llena de lujos y caprichos.


Rebecca Harper (Juliet Rylance) es una concienzuda asesora financiera que no le gusta nada los orígenes de la familia de Alex pero lo acepta debido al amor que siente por él, Semiyon Kleiman (David Strathairn) es un discreto mafioso judío que utiliza métodos astutos y de lógica para conseguir pasar desapercibido en sus negocios lúdicos, Vadim Kalyagin (Merab Ninidze) es un despiadado ex agente de la KGB que ahora dirige el imperio criminal ruso utilizando el miedo y la sangre como métodos.


La serie ha conseguido aprobar por los pelos el examen de la crítica. Lo que más ha gustado han sido sus personajes muy distintos entre sí pero que todos ambicionan lo mismo. También ha gustado mucho que los personajes tengan que aportar a la historia ya que todos tienen un papel fundamental en la historia de la serie. Tal vez lo menos ha gustado ha sido su lentitud argumental  por lo que la trama ha ido avanzando muy poco. BBC One y AMC todavía no han decidido sí van a renovar la serie por una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Seriáis capaces de formar parte de alguna mafia?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario