miércoles, 21 de marzo de 2018

De Nuevo Viajando por el Espacio



Siempre se ha intentado encontrar nuevos mundos en el que estén habitados por otros seres. Creando una alianza entre las distintas razas que habitasen en el Universo se podría ir avanzando para llegar a descubrir y conocer nuevos planetas. Pero siempre se corre el riesgo que una de estas razas quisiera colonizar los planetas para dominar a los seres nativos de estos. Hoy viajaremos por el Universo para descubrir planetas por el Universo.


La serie “Star Trek: Discovery” de la cadena CBS nos muestra a la tripulación de una nave espacial viajando por el espacio para encontrar nuevos planetas habitados por nuevas civilizaciones. Los personajes son muy diferentes físicamente, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) es una intrépida científico que se ha criado bajo las costumbres vulcanas y acepta formar parte de la misión de localizar nuevas civilizaciones para conmutar su condena, Gabriel Lorca (Jason Isaacs) es una carismático militar táctico al que le encanta coleccionar objetos encontrados en los diferentes planetas en los que ha estado.


Sarek (James Frain) es un sabio astrofísico vulcano que adopta a Burnham educándole a través de la cultura tradicional vulcana, Saru (Doug Jones) es un brillante científico de la raza Kelpien que tiene la habilidad de presentir biológicamente cualquier peligro o amenaza, Sylvia Tilly (Mary Wiseman) es una optimista cadete recién graduada que tiene un gran corazón además de ser la compañera de cuarto de Michael, Paul Stamets (Anthony Rapp) es un educado científico experto en astromicología que no esconde su homosexualidad en ningún momento.


Vok/Ash Tyler (Shazad Latif) es un peligroso klingon albino que se somete a una cirugía para tomar la identidad de un oficial de seguridad que ha sido su prisionero, Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) es la veterana capitán que lidera la misión y tiene una relación muy maternal con Michael además de haber visto de todo en sus viajes, Hugh Culber (Wilson Cruz) es un simpático oficial médico que se preocupa mucho por la tripulación además de ser el marido de Stamets, Kol (Kenneth Mitchell) es el poderoso comandante Klingon que ansía conquistar y dominar todas las civilizaciones del Universo.


La serie ha conseguido grandiosas reseñas por parte de la crítica. Lo más aclamado ha sido lo innovadora que ha sido la serie aportando nuevos personajes y razas al universo “Star Trek”. Con un gran reparto quien más ha destacado ha sido Sonequa Martin-Green que ha realizado un excepcional y serio trabajo. También destacar el impecable aspecto visual de la serie y los pequeños homenajes que van apareciendo de los episodios a entregas anteriores de la saga. CBS puede haber encontrado su nueva gallina de oro por lo que ha renovado la serie para una segunda temporada.

Este es mi pregunta de despedida ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga “Star Trek”?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario