Siempre se investiga la vida privada de los políticos para ver si hay algún suceso comprometido que de ver la luz podría hacer incluso dimitir. Por eso los políticos se guardan mucho su vida personal sobre todos aquellos que tienen algo que ocultar. Algunos políticos tienen tanta jeta que pese a descubrirse historias oscuras de su vida se niegan a dimitir. Hoy nos negaremos a dimitir pese a los intentos por desestabilizarnos.
La serie “Roadkill” de la cadena BBC One nos muestra a un político intentando mantener su cargo pese a los intentos por parte de sus enemigos de destruir su vida privada y pública. Los personajes son geniales, Peter Laurence (Hugh Laurie) es el carismático Ministro de Justicia británico que su popularidad pende de un hilo cuando secretos de su pasado salen a luz influyendo en su vida privada, Dawn Ellison (Helen McCrory) es la ambiciosa Primera Ministra del Reino Unido que carece de escrúpulos de realizar su trabajo teniendo muchos detractores además de no confiar en nadie.
Rochelle Madeley (Pippa Bennett-Warner) es una respetada abogada que nunca ha perdido un caso al ser la mejor en el estrado aunque empieza a darse cuenta que no todo vale para ganar, Joe Lapidus (Pip Torrens) es el polémico editor de un periódico que no duda en publicar noticias controvertidas sobre personas públicas en especial de los políticos mas influyentes, Charmian Pepper (Sarah Greene) es una persistente periodista de investigación que le gusta llegar hasta el fondo pese a las dificultades que se encuentra por el camino de la verdad.
Madeleine Halle (Sidse Babett Knudsen) es una aburrida ama de casa a la que su vida da un giro radical cuando se convierte en la amante de unos de los políticos más influyentes del país, Luke Strand (Danny Ashok) un prometedor abogado que su inexperiencia no ha evitado que trabaje con los mejores abogados peleándose las mejores firmas para contar con sus servicios, Duncan Knock (Iain de Caestecker) es un implacable asesor político que desea por todos los medios ascender posiciones en su partido además de estar obsesionado con el trabajo.
La serie ha gustado bastante a la crítica obteniendo reseñas muy buenas. Lo que más ha gustado ha sido el impecable trabajo realizado por todos los miembros de su reparto ya han conseguido crear unos personajes brutales. También ha gustado mucho su trama oscura y adictiva que hacen que sus episodios se vean en un santiamén. La única pega que se le puede poner los tópicos del género que han evitado que la serie brille más. BBC One ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué politic@ pensáis que es el/la peor?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario