lunes, 13 de marzo de 2023

Buscando la Verdad sobre lo que ha Ocurrido en el Submarino

Cuando se investiga un crimen no siempre se consiguen pruebas rápidamente. Muchos testigos no quieren contar lo que saben por miedo a alguien o incluso proteger al culpable. Para poder llegar hasta el culpable hay que tener paciencia y saber como interrogar a los testigos para que se les escape información. Hoy nos costará mucho sacar información a los testigos de un asesinato.


La serie “Vigil” de la cadena BBC One nos muestra la investigación que realizan dos inspectoras del asesinato que ha ocurrido en un submarino cuya tripulación no ayuda nada. Los personajes, Amy Silva (Suranne Jones) es una brillante inspectora de homicidios que tiene que dejar a un lado sus traumas personales del pasado para investigar el asesinato en un submarino, Kirsten Longacre (Rose Leslie) es una perseverante inspectora de homicidios que se siente atraída por su compañera siendo también su mano derecha y confidente en sus investigaciones.


Jade Antoniak (Lauren Lyle) es una peligrosa activista por el medioambiente que siempre está en todas las manifestaciones y no duda en utilizar métodos violentos para dar visibilidad, Craig Burke (Martin Compston) es un responsable tripulante de un submarino que se dedica a controlar el sonar en los monitores además de siempre cumplir las órdenes de sus superiores, Elliot Glover (Shaun Evans) es un disciplinado tripulante de un submarino que se dedica a servir de enlace entre los oficiales y el resto de tripulantes además de esconder un secreto.


Neil Newsome (Paterson Joseph) es el estricto capitán de un submarino que no tolera la insubordinación ni las faltas de respeto y mucho menos la traición en su tripulación, Simon Hadlow (Connor Swindells) es un reservado tripulante de un submarino que se encarga de dirigir a los ingenieros y también es conocedor de muchos de los secretos de sus compañeros, Gary Walsh (Daniel Portman) es un maleducado tripulante de un submarino que desempeña la función de ingeniero y se lleva mal con la mayoría de sus compañeros por su carácter difícil.


La serie ha sorprendido para bien a la crítica al obtener reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido las impecables actuaciones de los miembros de su reparto que han sabido crear personajes con personalidades oscuras. También ha gustado su guion tenso e intrigante que siempre tiene expectante al espectador para saber que ha pasado realmente dentro del submarino. Mencionar los sorprendentes giros argumentales que hacen sospechar de todos los personajes para ser el culpable. BBC One no ha dejado pista sobre si va a renovar la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez os ha costado averiguar algo porque os lo han intentado ocultar?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario