Por mucho que digan la gente más extremista tanto hombres y mujeres son esenciales en la vida. Si desaparecieran de la faz de la Tierra tanto el género femenino como masculino la vida sería más difícil. Ambos sexos están destinados a entenderse y llevarse bien para que la humanidad siga evolucionando. Hoy viviremos en un mundo que solo sigue vivo un hombre.
La serie “Y: El último hombre” de la cadena Hulu nos muestra un mundo postapocalíptico en el cual un cataclismo acaba con los seres vivos con cromosoma Y acabando con los hombres. Los personajes, Yorick Brown (Ben Schnezter) es un romántico ilusionista especialista en escapismo que trabaja en la calle como artista callejero antes de ser el único varón con vida en el planeta, Jennifer Brown (Diane Lane) es la decidida Presidenta de los EEUU que llegó al cargo al ser la primera senadora en la línea de sucesión al morir los políticos varones por encima de ella.
Hero Brown (Olivia Thirlby) es una impulsiva paramédica con problemas con las drogas que forma parte de una secta que odia a los hombres debido a un altercado pasado con su pareja, Agente 355 (Ashley Romans) es una implacable agente secreto con una gran puntería que le encargan todo tipo de misiones clandestinas teniendo que proteger al último varón vivo, Kimberly Cunningham (Amber Tamblyn) es una respetada escritora de novelas cuyo padre fue el anterior presidente y quiere instaurar un nuevo gobierno enfocado a la nueva realidad.
Nora Brady (Marin Ireland) es una inteligente asesora de prensa de grandes políticos que el tiempo le ha demostrado que ella era mucho más inteligente que ellos y ahora es su hora, Allison Mann (Diana Bang) es una brillante ingeniera biológica experta en clonación que busca la manera de enmendar su error al creer que un experimento suyo acabo con el cromosoma Y, Beth Deville (Juliana Canfield) es una valiente antropóloga que antes de ir a trabajar a Australia se comprometió con su novio al que cree muerto tras el virus del cromosoma Y rehaciendo su vida.
La serie ha dejado con ciertas dudas a la crítica por lo que ha recibido reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido trama interesante e intrigante que consigue captar la atención para ver como se desarrolla el problema. También han gustado la variedad de personajes cada uno con sus intereses personales para cambiar o no el mundo en el que viven. En cambio no ha gustado nada su guion excéntrico y vulgar que no saca partido a todo el material que podía haber cogido del comic en el que se basa. Hulu no ha querido seguir con la serie y la ha cancelado tras su primera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cómo creeréis que sería el mundo sin hombres o sin mujeres?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario