viernes, 1 de marzo de 2024

Cartelera Fin de Semana (DXXXII)

Empezamos el mes con varios estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la segunda entrega de una saga que promete extenderse más. Mi segunda elección es una película cómica que puede llegar a recordar a una exitosa película de los años 90.

Hoy después de cenar veré “Dune: Parte dos”. La película nos muestra la venganza de un noble contra aquellos que destrozaron su familia y ocuparon su puesto en el poder. El reparto, Timothée Chalamet es Paul Atreides, un vengativo noble que es considerado un profeta al poder acceder a los recuerdos del pasado y les ayudaran a recuperar el honor de su familia, Zendaya es Chani, una valiente guerrera que es muy querida entre su pueblo al dejarse la vida para protegerlos de las amenazas de invasión además de enamorarse por primera vez, Rebecca Feguson es Lady Jessica, una misteriosa miembro de una hermandad de mujeres y la concubina de una duque asesinado por lo que huye para refugiarse con su hijo exiliado, Josh Brolin es Gurney Halleck, un decidido soldado que para salvar la vida huye de los asesinos del noble al que protegía y ahora ha encontrado a su pupilo para devolverlo al lugar que merece, Austin Butler es Feyd-Rautha, el cruel heredero de una casa noble que quiere demostrar a su tío que no se ha equivocado al elegirle como su sucesor y para ello quiere asesinar a su rival, Florence Pugh es la Princesa Irulan, la inteligente hija mayor del Emperador que desde pequeña se ha formado para cumplir con su destino que está enlazado con un exiliado, Anya Taylor-Joy es Alia Atreides, una solitaria miembro de una hermandad de mujeres que ha hecho lo posible para mantenerse con vida tras la muerte de su padre escondiéndose de su enemigo, Stellan Skarsgård es Vladimir Harkonnen, un ambicioso noble que no duda en quitarse de en medio a sus enemigos utilizando su poder además de hacerle el trabajo sucio su sobrino. La dirección ha sido llevada a cabo por Denis Villeneuve que ha alcanzado la fama con la primera entrega de la franquicia “Dune”, “Prisioneros”, “Blade Runner 2049”.  

El domingo después de comer veré “Dos chicas a la fuga”. La película nos muestra a dos amigas huyendo de la mafia cuando se encuentra un maletín en un coche. El reparto, Margaret Qualley es Jamie, una alocada universitaria que siempre ha vivido sin reglas pero cuando rompe con su última novia decide empezar desde cero mudándose a la otra punta del país, Geraldine Viswanathan es Marian, una recatada universitaria que siempre ha hecho lo que se espera de ella pero ha llegado la hora de desmelenarse por lo que lo deja todo para irse lejos, Beanie Feldstein es Sukie, una extrovertida policía que lleva un tiempo persiguiendo a una banda criminal para demostrar a sus superiores que está preparada para un ascenso, Colman Domingo es el Jefe, un elegante criminal que quiere ganarse un puesto en la alta sociedad haciendo negocios oscuros sin que nadie se entere gracias a sus buenos contactos, Pedro Pascal es Santos, un excéntrico criminal que ha robado un maletín al jefe de una banda por lo que tiene que huir para que no le cojan y pagar las consecuencias de lo que ha hecho, Matt Damon es el Senador Channel, un ambicioso político que quiere hacerse con un maletín que contiene información que le puede comprometer pidiendo ayuda a un amigo criminal. El director ha sido Ethan Coen que ha conseguido llegar a lo más alto con “No es país para viejos”, “Quemar después de leer” y “¡Ave César!”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál saga literaria de ciencia ficción os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Habéis hecho viajes locos con algún/a amigo/a?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario