viernes, 15 de marzo de 2024

Cartelera Fin de Semana (DXXXIV)

Nuevo viernes y nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic sobre la familia que hizo historia en la lucha libre. Mi segunda elección es una película dramática que enseña los peligros que sufren las mujeres trabajando tras una barra.

El viernes después de cenar veré “El clan del hierro”. La película nos muestra la dinastía de la familia que dominó la lucha libre durante los años 60 hasta los 90. El reparto, Zac Efron es Kevin Von Erich, un talentoso luchador de wrestling que sigue los pasos de su padre y llega a lo más alto de su deporte  aunque siempre se ha sentido perseguido por la maldición de su familia, Jeremy Allen White es Kerry Von Erich, un habilidoso luchador de wrestling que ha llevado a lo más alto el legado familiar en la lucha libre pese haber perdido un pie tras un accidente, Harris Dickinson es David Von Erich, un talentoso luchador de wrestling que sigue con la tradición familiar siendo el que tiene más habilidades para la lucha pero una enfermedad trunca sus planes, Lily James es Pam Adkisson, una encantadora camarera que se enamora perdidamente de un luchador de libre ayudándole a superar sus miedos debido a una maldición familiar que le atormenta, Holt McCallany es Fritz Von Erich, el exigente patriarca de una familia de wrestlers que quiere que sus hijos sigan con la tradición familiar luchando en la organización que ha creado tras retirarse, Maura Tierney es Doris Von Erich, la comprensiva madre de una familia de wrestlers que ha dejado sus sueños de ser pintora para ayudar a su marido en el negocio de la lucha libre. La dirección ha sido llevada a cabo por Sean Durkin cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Inseparables”.

El domingo después de comer veré “The Royal Hotel”. La película nos muestra a dos amigas que tras quedarse sin dinero aceptan trabajar en un bar durante sus vacaciones en Australia. El reparto, Julia Garner es Hanna, una idealista mochilera que tras quedarse sin dinero en un viaje por Australia acepta trabajar como camarera en un bar teniendo que aguantar a clientes machistas, Jessica Henwick es Liv, una tranquila mochilera que al quedarse sin dinero viajando por Australia empieza a trabajar como camarera teniendo de la mejor manera actitudes machistas, Hugo Weaving es Billy, un temperamental propietario de un bar que debido a sus problemas con el alcohol se despreocupa totalmente del negocio no pagando a proveedores y empleados, Ursula Yovich es Carol, la responsable cocinera del bar de su marido que al contrario que él se desvive por el negocio afectándole en su matrimonio discutiendo continuamente, James Frecheville es Teeth, un apasionado cliente de un bar del que se enamora de una de las camareras a la que quiere conquistar a toda costa sin importarle sus rechazos, Daniel Henshall es Dolly, un agresivo cliente de un bar que se obsesiona de una de sus camareras que siempre le rechaza por lo que empieza a ser peligroso sus intentos de acercamiento. La directora ha sido Kitty Green que hasta la fecha solo había dirigido “The Assistant”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestro luchador/a favorito/a de lucha libre? y ¿Habéis sido testigos de actitudes o comentarios machistas a una trabajadora?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario