miércoles, 6 de marzo de 2024

Venganza Vikinga contra los Ingleses

Una época emocionante a la vez que violenta fue la era vikinga. Sus métodos sangrientos para saquear ciudades han hecho historia. Sus costumbres también han llamado la atención y como no también su religión siendo una de las mitologías más estudiadas por su gran variedad de personajes e historias. Hoy volveremos a ser vikingos.

La serie “Vikings: Valhalla” de la cadena Netflix nos muestra la venganza por parte del pueblo vikingo contra los ingleses tras ordenar su rey una masacre contra ellos. Los personajes, Leif Erikson (Sam Corlett) es un intrépido vikingo con creencias paganas que quiere vengarse de los británicos además de ser un gran navegante al haber descubierto nuevos territorios, Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) es una valiente vikinga con unas fuertes creencias religiosas que no rehúye nunca en combate y quiere que su pueblo recupere las antiguas creencias.

Harald Sigurdsson (Leo Suter) es un carismático noble vikingo que sueña con sentarse en el trono de su país y con su don de gentes consigue captar tanto a su pueblo como forasteros, el Rey Canuto (Bradley Freegard) es un despiadado rey vikingo que le gusta rodearse de sus amigos pero más aun de sus enemigos y por su carácter se ha ganado muchos entre su pueblo, Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson) es un ambicioso noble vikingo con una gran fuerza y desea el trono de su país más que nada además de ser un cristiano devoto converso.

Jarl Haakon (Caroline Henderson) es una sabia vikinga que aconseja a su rey además de creer que la llegada de nuevas religiones puede fortalecer a su pueblo al conseguir más súbditos, Emma de Normandia (Laura Berlin) es una astuta reina inglesa con descendencia vikinga que gracias a su inteligencia consigue tener mucho poder además de querer conocer sus orígenes, Earl Godwin (David Oakes) es el inteligente consejero del rey que ha aprendido de los errores que tuvo su padre sabiendo muy bien como ganarse adeptos a su causa contra los vikingos.

La serie ha gustado muchísimo a la crítica al ver sus reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido sus escenas de acción repletas de sangre y batallas que por cierto están muy bien ejecutadas. También ha gustado sus excelentes personajes muy bien desarrollados por sus actores que consiguen darles un toque oscuro a sus metas personales. Mencionar también su trama rápida e intensa que hace que la historia se desarrolle fluidamente sin perderse a través de los episodios. Netflix ha decidido finalizar con la serie en su tercera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál vuestro personaje histórico vikingo favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario