miércoles, 13 de marzo de 2024

Saliendo de las Pandillas Gracias al Rap

El rap es más que un género musical también es un estilo de vida. En las canciones de rap se pueden oír letras muy polémicas que rozan incluso el delito. Muchos raperos viven enfrentados y utilizan sus canciones para avivar más su rivalidad. Algunas rivalidades traspasan los límites llegando al enfrentamiento físico y a veces produciéndose muertes. Hoy formaremos parte de una familia rapera.

La serie “Wu-Tang: An american saga” de la cadena Hulu nos muestra a una familia de raperos intentado cambiar las cosas para que sus allegados dejen la delincuencia por el éxito. Los personajes, Bobby Diggs (Ashton Sanders) es un decidido pandillero que quiere dejar atrás el mundo criminal para centrarse en el rap y triunfar por lo que reúne a unos amigos para hacer un grupo, Corey Woods (Shameik Moore) es un inseguro adolescente que lleva manejando armas de fuego desde que era niño siendo ahora el pistolero de un narcotraficante de su barrio.

Dennis Cole (Siddiq Saunderson) es un responsable pandillero que pese a que no le gusta trabajar para un traficante tienen que hacerlo para sacar a sus hermanos pequeños adelante, Shurrie Diggs (Zolee Griggs) es una amable adolescente que cuida de sus hermanos pese a ser ella la más pequeña además de sacar buenas notas para conseguir entrar en una universidad, Mitchell Diggs (Juan Elijah Martinez) es un activo pandillero que hace topo tipo de trabajos ilegales para conseguir dinero y demostrar a su madre que puede ser el cabeza de familia.

Oliver Grant (Marcus Callender) es un siniestro traficante que recluta a los miembros de su banda desde muy jovencitos a los que les trata muy bien si cumplen con sus órdenes, Linda Diggs (Erika Alexander) es una protectora madre que tras estar muchos años con su marido tiene que criarlos solo y les pide ayuda para que aportan dinero en casa para salir adelante, Clifford Smith (David Brewster) es un apasionado pandillero que tiene el sueño de conseguir un contrato con una discográfica y no va a parar hasta conseguirlo por muy difícil que sea.

La serie ha aprobado con nota el examen de la crítica viendo sus reseñas positivas. Lo que más ha gustado ha sido la espectacular BSO que se puede disfrutar en la serie repleta de canciones que evocan a la nostalgia. También ha gustado su guion dramático y duro que muestra a la perfección como cuesta salir de las bandas siendo muy pocos los que logran hacerlo con vida. La única pega que se le puede poner es que ante la gran variedad de personajes no se ha podido desarrollar sus tramas no pudiendo conocerlos realmente. Hulu no ha anunciado si va a renovar la serie en su tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestro/a rapero/a favorito/a?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario