lunes, 18 de marzo de 2024

Guerra por el Control de Uber

Uber es uno de los servicios que más usuarios tiene. El poder contactar con un conductor a cualquier hora y en cualquier momento sin tener que esperar a taxis es para lo que se utiliza. Aunque a los taxistas no les hace mucha gracia existiendo una fuerte rivalidad con los conductores de Uber que pueden a ser violentas. Hoy conoceremos los orígenes de la empresa Uber.

La serie “Super Pumped: La batalla por Uber” de la cadena Showtime nos muestra la guerra interna que sufrió Uber cuando se convierte en una de las empresas más punteras. Los personajes, Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt) es un arrogante CEO de una empresa de transporte que trata a todo el mundo fatal y no le importa saltarse las normas para salirse con la suya, Bill Gurley (Kyle Chandler) es un responsable asesor de riesgo que intenta hacer las cosas bien en su trabajo para no incumplir ninguna ley y evitar problemas legales que le lleven a la cárcel.

Austin Geidt (Kerry Bishé) es una empática directiva de una empresa de transporte que intenta que los conductores que trabajan se sienten bien siendo la persona que da la cara por ellos, Emil Michael (Babak Tafti) es un obsesivo espía corporativo que consigue que le contraten como la mano derecha del jefe de la empresa rival para la que trabaja al ser igual de ruin, Garret Camp (Jon Bass) es un idealista socio de una empresa de transporte que al ver lo que pueden ofrecer a sus usuarios no duda en poner todos sus ahorros al servicio de la empresa.

Bonnie Kalanick (Elisabeth Shue) es una positiva ex publicista que media para que sus hijos hagan las paces al estar peleados y también para que uno de ellos se arregle con su pareja, Gabi Holzwarth (Bridget Gao Hollitt) es una encantadora violinista que se queda prendada de su nuevo novio creyendo que es una persona que realmente no es e intenta dejarlo sin éxito, Arianna Huffington (Uma Thurman) es un entusiasta directiva de una empresa de transporte que nada más entrar en la junta quiere cambiar cosas en la empresa enfrentándose al CEO.

La serie ha causado todo tipo de sensaciones en la crítica viendo sus reseñas. Lo que más ha gustado ha sido la gran cantidad de humor negro que se disfruta a lo largo de los episodios que nunca llega a cansar al espectador. Lo que menos ha gustado ha sido el personaje principal por lo odioso que llega a ser para ser la estrella de la serie aunque hay que decir que es por el gran trabajo que realiza Joseph Gordon-Levitt. Mencionar que su guion retorcido y dramática no llega a convencer del todo. Showtime ha renovado la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis utilizado alguna vez los servicios de Uber?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario