viernes, 8 de marzo de 2024

Cartelera Fin de Semana (DXXXIII)

Llegamos a otro viernes y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy difíciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica que puede ayudar a relanzar la carrera de su actor principal. Mi segunda elección es una película de animación siendo la cuarta entrega de una franquicia muy animal.

Hoy después de cenar veré “Dream Scenario”. La película nos muestra la fama que adquiere un profesor cuando todo el mundo empieza a soñar con él sin conocerlo. El reparto, Nicolas Cage es Paul Matthews, un educado profesor universitario de Biología que se hace famoso al aparecer en lo sueños de millones de desconocidos en donde ocurren tragedias, Julianne Nicholson es Janet Matthews, la orgullosa esposa de Paul que ve peligrar su carrera profesional cuando su marido se hace famoso al no saber aprovecharlo como ella quiere, Michael Cera es Trent, un ingenioso publicista que ve la gallina de los huevos en un hombre que aparece en los sueños de todo el mundo ofreciéndole multitud de contratos publicitarios, Dylan Baker es Richard, un espabilado decano universitario que escribe un libro sobre un compañero que se hace famoso por salir en los sueños de la gente sin su consentimiento, Dylan Gelula es Molly, una seductora profesora asistente que empieza a tener sueños sexuales con su jefe al haber sentido atracción hacia él contándole que quiere que se hagan reales, Tim Meadows es Brett, el responsable decano de una universidad que no ve con buenos ojos el revuelo que se ha montado por un profesor que se hace famoso al estar la prensa llamándole. La dirección ha sido llevada a cabo por Kristoffer Borgli que hasta la fecha solo había dirigido “Sick of Myself”.   

El domingo después de comer veré “Kung Fu Panda 4”. La película nos muestra a un famoso guerrero buscando un sucesor para que ocupe su lugar y él pueda retirarse para encontrar la paz. El reparto, Jack Black es Po, un hambriento oso panda conocido como el guerrero dragón que quiere encontrar a un sustituto para retirarse y convertirse en maestro espiritual para poder vivir en paz, Awkwafina es Zhen, una astuta zorra corsac que quiere cambiar su estilo de vida dejando atrás su vida como ladrona a través de un viaje acompañando a un guerrero para ser su discípula, Viola Davis es la Camaleona, una malvada camaleón que se ha convertido en una gran hechicera y utiliza su magia para cambiar de forma y adquirir los poderes de sus adversarios, Dustin Hoffman es el Maestro Shifu, un veterano panda rojo que maestro de kung fu que lleva años adiestrando guerreros para combatir el mal y quiere encontrar un nuevo discípulo, Ian McShane es Tai Lung, un peligroso leopardo de las nieves que se cambió de bando volviéndose malo y regresa del mundo de los muertos buscando redimirse por sus pecados, James Hong es el Sr. Ping, un simpático ganso que ama la cocina siendo un gran cocinero y crío a su hijo adoptivo enseñándole todo lo que sabe de su trabajo para que tuviese una profesión. Los directores han sido Mike Mitchell y Stephanie Ma Stine siendo la primera vez que trabajan juntos.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Soléis soñar con desconocidos? y ¿Habéis aprendido algún arte marcial?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario