viernes, 20 de noviembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LIII)

¡Por fin es viernes! Y con él llegan nuevos estrenos a nuestros cines. En esta ocasión me ha costado decidirme por mis dos elecciones. Mi primera elección es una película cómica que volverá a reventar la taquilla española como en su primera entrega. Mi segunda elección es una película dramática cuyo personaje principal se ha convertido en un mito de la rebeldía.


Hoy después de cenar un jugoso salteado de ternera con salsa de ostras iré a ver “Ocho apellidos catalanes”. La película nos muestra el intento del protagonista andaluz de la primera entrega para volver a conquistar a su chica vasca al que abandonado por un hipster catalán. El reparto es excepcional, Dani Rovira (Alex en “Ahora o nunca”) es Rafa, un hostelero andaluz que tendrá que viajar a Cataluña para reconquistar al amor de su vida, Clara Lago (Belén en “La cara oculta”) es Amaia, una joven vasca que ha dejado a su novio andaluz por un nuevo amor catalán, Karra Elejalde (Mariano en “Año Mariano”) es Koldo, el padre de Amaia que convence a Rafa para que luche por el amor de su hija ya que no soporta que se haya enamorado de un catalán, Carmen Machi (Nati en “Que se mueran los feos”) es Merche, la mujer que ya ayudó en su día a Rafa y en esta ocasión no iba a ser menos, Berto Romero (Pedro en “Tres bodas de más”) es Pau, un hipster catalán que ha robado el corazón de Amaia al tener una mente abierta y moderna, Rosa Maria Sardà (Aurora en “Airbag”) es Roser, la abuela de Pau que tiene una mentalidad muy catalanista, Belén Cuesta (Tere en la serie “Aquí paz y después gloria”) es Judith, una organizadora de bodas que intenta que el enlace entre Pau y Amaia salga perfecto. El director ha sido Emilio Martínez-Lázaro que ya dirigió la primera entrega y también es conocido por haber dirigido “Las 13 rosas” o “La montaña rusa”. Veremos si los catalanes se toman tan bien como los vascos las bromas sobre su cultura. La primera parte es la película española más taquillera de la historia ¿Conseguirá superarla la nueva entrega?


El domingo después de comer unas kokotxas al pil-pil con gulas iré a ver “Life”. La película nos narra la amistad que entabla un prometedor fotógrafo y un actor predestinado a formar parte de la historia. El reparto está muy bien, Robert Pattinson (Edward en la saga “Crepúsculo”) es Dennis Stock, un fotógrafo que está empezando a destacar y aspira llegar muy lejos en su trabajo, Dane DeHaan (Andrew en “Chronicle”) es James Dean, el actor del momento que se presta para que Dennis le haga un reportaje fotográfico, Ben Kingsley (Gandhi en “Ghandi”) es Jack L. Warner, el presidente de los estudios Warner Bros que ve a James como la gallina de los huevos de oro, Joel Edgerton (Sam Carter en “La Cosa”) es John G. Morris, el editor de una importante revista de fotografía que confía mucho en el talento de Dennis. La dirección ha sido llevada a cabo por Anton Corbijn que es más conocido por haber dirigido vídeos musicales de grupos como “Depeche Mode”, “U2” o “Nirvana”. La película nos trae de vuelta al mito de la eterna juventud, James Dean, o también conocido como el rebelde sin causa.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Por cuál región de nuestro país debe continuar el viaje de Emilio Martínez-Lázaro? y ¿Cuál es vuestra leyenda favorita del mundo del espectáculo

Raúl.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver la película, la cena de hoy pinta muy bien.

    ResponderEliminar