viernes, 27 de noviembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LIV)

De nuevo estamos a viernes y como no iba a ser menos nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy fáciles de elegir. Mi primera elección es una película de acción en la que por fin podemos ver el broche final a una saga mítica. Mi segunda elección es una película de animación en la que coexisten humanos y dinosaurios en el planeta Tierra.


Hoy después de cenar una gambas mexicanas con salsa picante iré a ver “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2”. La película nos mostrará la batalla final entre los rebeldes liderados por Katniss y las fuerzas del Capitolio dirigidas por el Presidente Snow. El reparto de sobra lo conocemos, Jennifer Lawrence (Norah en “El Castor”) es Katniss, el símbolo de la rebelión iniciadacontra el Capitolio y que tendrá que hacer un último esfuerzo para poder derrocar a Snow aunque tenga que cuestionarse su propia moralidad, Josh Hutcherson (Walter en “Zathura: Una aventura espacial”) es Peeta, el joven que está perdidamente enamorado de Katniss y que se ha recuperado de un lavado de cerebro por lo que está preparado para la batalla final, Liam Hemsworth (Mickey en “Amor y Honor”) es Gale, el mejor amigo de Katniss de la que está enamorado y es uno de los miembros más importantes del ejército rebelde, Woody Harrelson (El Camarero en “Bunraku”) es Haymitch, el mentor de Katniss y Peeta y que tiene completamente prohibido beber alcohol en el Distrito 13 para poder estar lúcido en la batalla final, Donald Sutherland (el Sr. Bennet en “Orgullo y prejuicio”) es el Presidente Snow, el estricto y tiránico presidente de Panem que hará todo lo necesario para evitar ser derrocado por los rebeldes, Elizabeth Banks (Lara en “Los próximos tres días”) es Effie, la responsable de la cosecha del Distrito 13 que volverá a recuperar todo su excéntrico glamour para la batalla final, Julianne Moore (Catherine en “Chloe”) es Alma, la líder de la revolución contra el Capitolio que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones para acabar con Snow. La dirección ha sido llevada a cabo por Francis Lawrence, que ya dirigió la segunda y tercera entrega de la saga además de dirigir “Soy Leyenda” y “Agua para Elefantes”. La película nos depara multitud de sorpresas que a más de uno nos dejará con la boca abierta y no sé si estoy preparado para ellas.


El domingo después de comer albóndigas con castañas asadas iré a ver “El viaje de Arlo”. La película nos cuenta el viaje que realiza un joven dinosaurio de gran corazón acompañado de un niño y en donde se encontrará con sí mismo. El reparto no es muy conocido, Raymond Ochoa (Shane en “Lovesick”) es Arlo, un Apatosaurio joven y bonachón que emprende un largo viaje para poder encontrar a su familia tras caer accidentalmente en un río, Jack Bright es Spot, un niño humano valiente que ayuda a Arlo a sobrevivir en su viaje, Jeffrey Wright (Beetee en la saga de los “Juegos del Hambre”) es Poppa, el cabeza de familia de los Apatosaurios y es muy protector con los suyos sobre todo con Arlo, Peter Sohn (Squishy en “Monstruos University”) es Forrest, un Styracosaurio misterioso que vive en el bosque junto a los animales que protege, Sam Elliott (el Gral. Ross en “Hulk”) es Butch, un Tyranosaurio que enseña a sus hijos que hay que vivir sin miedos, Anna Paquin (Sookie en la serie “True Blood”) es Ramsey, la hija de Butch y es una T-Rex chistosa, divertida y sobre todo valiente. El director ha sido Peter Sohn que también forma parte del reparto de la película y debuta como director de un largometraje. La película nos enseña a pequeños y grandes que nunca tenemos que dejar que nuestros miedos nos venzan. También ensalza el valor de la amistad y la unión familiar

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué saga literaria os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Cuál es vuestro dinosaurio favorito?

PD: si os gustan o coleccionáis figuras en miniaturas debéis visitar espejushop.com en donde podrás encontrar las figuras de Arlo y Spot además de multitud de artículos relacionados con el mundo del cine y la televisión

Raúl.

1 comentario:

  1. Ya he visitado la página que recomiendas,¡ es fantástica y tiene de todo!
    No me pierdo por nada del mundo, sinsajo parte 2.
    Un saludo

    ResponderEliminar