lunes, 16 de noviembre de 2015

Complejo de Cerebritos

A veces hay personas que inventan o crean algo que a priori resulta ser un fracaso pero el tiempo les da la razón y resulta ser todo un éxito. Algunas de esas personas han pasado a la posterioridad una vez fallecidas por lo que nunca llegaron a saber que sus inventos o creaciones han hecho historia. Hoy ayudaremos a unos nerds a sacar a la luz un descubrimiento que puede cambiar el mundo.


La serie “Silicon Valley” de la cadena HBO nos cuenta como un nerd realiza un descubrimiento que le hace saltar a la fama y a la vez levanta mucha envidia entre sus compañeros del gremio. Los personajes son unos cerebritos, Richard Hendriks (Thomas Middleditch) es un tímido y tranquilo programador que deja su cómodo trabajo cuando descubre un algoritmo de compresión de datos, Erlich Bachman (T.J. Miller) es un empresario prepotente y seguro de sí mismo que construye un centro para cerebritos además de ser consumidor de marihuana.


Nelson Bighetti (Josh Brener) es un antiguo trabajador del centro de Bachman que ahora trabaja para la competencia y aspira poder imitar el sistema creado por Richard, Bertram Gilfoyle (Martin Starr) es un programador canadiense que está en el país ilegalmente de gran experiencia en el centro de Bachman y es seguidor de un culto satánico, Dinesh Chugtai (Kumail Nanjiani) es un programador experto, sarcástico y mordaz que suele ser sarcástico y cruel en sus comentarios lo que le lleva a ser objeto de bromas por sus compañeros.


Donald Dunn (Zach Woods) es un ex empleado de la misma empresa que dejo Richards y ahora trabaja en la misma que él como asesor financiero y director de marketing, Monica Hall (Amanda Crew) es una eficiente empleada envidiada por sus compañeros por ser cercana y agradable con los clientes y se siente atraída por Richard, Peter Gregory (Christopher Evan Welch) es el socio multimillonario de Erlich y es un empresario excéntrico, impredecible pero es muy brillante a la hora de los negocios.


Gavin Belson (Matt Ross) es el rival de Erlich y es un jefe tiránico, mezquino que envidia el centro de Bachman al que le hace la vida imposible, Jian-Yang (Jimmy O. Yang) es otro de los cerebritos que investiga en el centro de Erlich que se esfuerza por entender el inglés y es el único miembro del centro que no trabaja en el proyecto de Richard, Laurie Bream (Suzanne Cryer) es nueva en la empresa de Richard y es una mujer con problemas de sociabilidad pero con un gran ojo para las inversiones.


La serie como nos suele tener acostumbrados la HBO es una pasada, nada más ver el primer episodio uno sabe que la serie no va a decepcionar. Una comedia que sabe sacar la risa fácil al espectador lo que se agradece. Todos los actores que forman parte del reparto hacen un trabajo espectacular y brillante por lo que se me antoja difícil elegir uno ya que sería injusto destacar a uno de ellos. Os recomiendo que la veáis y contra antes mejor.

Os dejaré esta pregunta como despedida ¿Cuál creéis que es el descubrimiento más importante de la historia? 

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario