viernes, 17 de febrero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXIX)



Estamos a viernes y para no variar ha regalado varios estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones en esta ocasión han sido facilitas. Mi primera elección es una película de acción que ha sido grabada integramente en China. Mi segunda elección es una película de aventuras en la que no estamos acostumbrados a ver físicamente así a su protagonista.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de tofu con salsa de curry iré a ver “La Gran Muralla”. La película nos muestra el verdadero motivo por el que se construyó la Gran Muralla resultando ser de origen sobrenatural. El reparto es muy variado, Matt Damon es William Garin, un experto mercenario europeo que tras huir de unos bandidos y ser capturado por los chinos se une a ellos para formar un ejército y luchar contra un enemigo paranormal, Jing Tian es Lin Mae, la valiente comandante del ejército imperial de las Grullas y tiene que liderar a sus intrépidas soldados en la batalla más importante de sus vidas, Pedro Pascal es Pero Tovar, un inteligente mercenario europeo que tras sobrevivir a un ataque sobrenatural forma parte del ejército chino para evitar la invasión de una horda de monstruos, Willem Dafoe es Sir Ballard, un lord europeo que trabaja como profesor de inglés y latín en el palacio del emperador tras ser tomado prisionero e idea un plan con William y Tovar para robar pólvora y hacerse ricos, Andy Lau es Wang, el gran estratega del ejército imperial que utiliza todo su ingenio y conocimientos para elaborar un plan para evitar a los seres paranormales, Zhang Hanyu es Shao, el letal general del ejército imperial de los Osos y un experto en el combate cuerpo a cuerpo, Eddie Peng es Wu, el intrépido comandante del ejército imperial de los Tigres y el encargado de dirigir las catapultas del ejército chino, Lin Gengxin es el prudente comandante del ejército imperial de los Águilas y todo un maestro en el uso del arco, Huang Xuan es Deng, el valeroso comandante del ejército imperial de los Ciervos y el jinete más rápido del Imperio, Huang Xuan es el Comandante Supremo del ejército imperial y el líder de las cinco facciones que conforman el monumental ejército imperial, Wang Junkai es el Gran Emperador de China y como gobernante manda a construir la Gran Muralla no solo para protegerse de los bárbaros mongoles sino también para algo mucho más tenebroso. El director ha sido Zhan Yimou famoso por haber dirigido “La Linterna Roja”, “La casa de las dagas voladoras” y “Hero”. Ya con el gran director que ha tenido la película uno sabe que va a disfrutar de espectaculares escenas de lucha, auténticas coreografías de exquisito gusto.


El domingo después de comer unos apetitosos guisantes con huevo escalfado iré a ver “Gold”. La película nos muestra la desesperada alianza entre dos hombres desafortunados para encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia. El reparto es espectacular, Matthew McConaughey es Kenny Wells, un hombre de negocios arruinados y desesperado que decide viajar a la peligrosa selva de Indonesia para encontrar oro y poder salir del bache económico que sufre, Édgar Ramírez es Michael Acosta, un geólogo con mala suerte que acepta viajar a Indonesia con Kenny para ayudarle a encontrar oro, Bryce Dallas Howard es Kay, es la inocente y atractiva novia de Kenny que lleva saliendo con él toda la vida, Corey Stoll es Brian Woolf, un avaricioso agente de inversiones de Nueva York al que Kenny le debe mucho dinero, Toby Kebbell, es el Agente Jennings, un agente del FBI que sigue a Kenny y a Michael hasta Indonesia para ver que están tramando, Rachel Taylor es Rachel, una sexy y ambiciosa agente de inversiones que utiliza todos sus encantos para conseguir grandes negocios, Timothy Simons es Jackson, un ingenuo agente de bolsa de Wall Street que es engañado por Kenny y Michael para que calcule el valor del terreno salvaje en Indonesia. La dirección ha sido llevada a cabo por Stephen Gaghan cuyo trabajo más importante hasta la fecha es “Syriana”. La película nos recordará a las grandes películas de aventuras de los años 80.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De las Siete Maravillas del Mundo cuál es vuestra favorita? y ¿Qué seriáis capaces de hacer por dinero?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario