viernes, 24 de febrero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXX)



Un nuevo viernes ha llegado y nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones no han estado tan claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática en la que volveremos a ver a unos viejos canallas conocidos. Mi segunda elección es una película dramática en la raza de color es la gran protagonista.


Hoy después de cenar un delicioso croissant relleno de pollo, lechuga, tomate, manzana y mozzarella iré a ver “T2: Trainspotting”. La película nos muestra como un ex drogadicto regresando a su hogar para encauzar la vida de sus viejos amigos. El reparto está lleno de caras conocidas, Ewan McGregor es Mark Benton, un ex drogadicto que regresa a su Edimburgo natal para poner su vida en orden sus relaciones con sus allegados tras superar sus múltiples adicciones, Ewen Bremmer es Daniel Murphy, un adicto de la heroína y uno de los grandes amigos de Mark al que quiere ayudar a reconciliarse con un antiguo amigo, Jonny Lee Miller es Simon Williamson, el dueño de un pub que ha heredado de una tía y que no se habla con sus antiguos amigos por haberlos traicionado, Robert Carlyle es Francis Begbie, un preso con carácter violento que se escapa de la cárcel para saldar cuentas pendientes con Mark y Daniel, James Cosmo es Mr. Renton, el padre viudo de Mark que se sorprende con el regreso de su hijo a casa. La dirección ha sido llevada a cabo por un grande como Danny Boyle que ya dirigió la primera entrega además de haber triunfado con “Slumdog Millionaire” y “127 Horas”. Demasiado tiempo ha pasado para poder ver la segunda entrega de esta auténtica obra de arte cinéfila pero ya por fin vamos a disfrutar del regreso de “Rent Boy”, “Spud”, “Sick Boy” y “Franco”.


El domingo después de comer un apetitoso salmón al horno con soja y sésamo iré a ver “Fences”. La película nos muestra a un hombre de color capaz de tomar una decisión que puede destrozar a su familia para poder cumplir su sueño. El reparto es muy afroamericano, Denzel Washington es Troy Maxon, un recolector de basura que se debate entre seguir con su empleo para sacar adelante a su familia o cumplir su sueño de jugar profesionalmente al beisbol cuando la liga da licencia a los jugadores de color, Viola Davis es Rose Maxson, la esposa de Troy y que no pone ninguna pega para que su marido cumpla su sueño de ser jugador profesional de beisbol, Jovan Adepo es Cory Maxson, el hijo de Troy y Rose que quiere jugar en el equipo de fútbol americano de su instituto pese al color de su piel, Stephen Henderson es Jim Bono, un compañero de trabajo de Troy y su  mejor amigo que intenta ponerle los pies en el suelo con su idea de jugar en la liga de beisbol, Russell Hornsby es Lyons Maxon, el hijo de Troy de una relación anterior que sueña con ser músico y por eso le pide continuamente dinero prestado a su padre, Mykelti Williamson es Gabriel Maxson, el hermano de Troy que tras sufrir una lesión en la cabeza dejándole secuelas durante la Segunda Guerra Mundial vive con la indemnización que recibió del estado. El director ha sido el propio Denzel Washington y ya ha estado tras las cámaras en “Antwone Fisher” y “Grandes debates”. La película ha recibido multitud de nominaciones entre las que se encuentran la de los Oscars al “Mejor Actor” y “Mejor Actriz de Reparto”

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál película de los años 90 os gustaría que se hiciese una segunda parte” y “Seriáis capaces de dejarlo todo para cumplir con vuestro sueño?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario