domingo, 5 de febrero de 2017

Joe Dante, el Revolucionario del Terror



Joe Dante fue un revolucionario en el género de terror. Sus películas dejaron atrás los cliches sobre del miedo e introdujo nuevos tramas para aterrorizar a los espectadores. Pero no solo es conocido por ser uno de los grandes directores de terror ya que en los últimos años se ha dedicado a crear numerosas series de televisión. Hoy daré un repaso a su impecable carrera como director


Su debut tras las cámaras fue con “Esas locas del cine” en donde nos mostró a una recién llegada a Hollywood que sueña con triunfar como actriz aceptando papeles menores cuestionándose si algún día triunfará. Después dirigió su primer gran éxito “Piraña” contándonos como unas voraces pirañas crean el caos cuando son accidentalmente liberadas entre los turistas que veranean en las orillas de un idílico río.


Continuó su carrera como director con “Aullidos” en donde nos mostró a una famosa presentadora de televisión vivir un autentico infierno desde que casi es violada por un acosador. También fue uno de los directores de “Entre los límites de la realidad” dirigiendo la historieta de “It’s a good life” mostrándonos a una maestra que se queda impactada cuando descubre que un alumno suyo tiene el poder de hacer lo que le da la gana.


Luego dirigió la película por la que siempre le recordaremos dicha película fue “Gremlins” en donde nos contó la historia de un adolescente y su enternecedora y extraña mascota que cuando se incumplen las normas de cuidado empieza a crecerle otras criaturas no tan adorables. 



En “Exploradores” nos mostró a un grupo de amigos adolescentes construyendo su propia nave espacial para realizar su propio viaje interplanetario. Después dirigió “El Chip Prodigioso” nos contó como una piloto militar se presta voluntario para realizar un experimento y termina en el interior del cuerpo de un hombre hipocondriaco.


Más tarde dirigió “No matarás… al vecino” mostrándonos la investigación sobre una misteriosa y siniestra familia que realizan una pandilla de jóvenes vecinos de una tranquila urbanización. Volvió a para dirigir “Gremlins 2” en esta ocasión mostrándonos como las aterradores criaturas toman el control del rascacielos más moderno de Nueva York tras un experimento fallido.


También ha dirigido “Matinee” para mostrarnos a un brillante productor de cine de terror estrenar una película utilizando increíbles efectos especiales con los espectadores que acuden al estreno. Tras varios años sin dirigir un largometraje se atrevió con el cine de animación con “Pequeños Guerreros” en donde nos mostró a un pelotón de agresivos muñecos de guerra que cobran vida para acabar con los pacíficos gorgonitas.


Luego dirigió “Haunted Lighthouse” en donde nos contó la historia de dos niños fantasmas que llevan años atrapados en una playa y tras conocer a dos niños quieren convertirlos en fantasmas para no estar solos. En “Looney Tunes: De nuevo en acción” nos mostró al pato Daffy viviendo una trepidante aventura junto a un especialista de acción recién despedido. 


Después dirigió “La Casa del Terror” en donde nos mostró a siete visitantes de un estudio de Hollywood quedarse atrapado en una casa de los horrores y para poder salir tienen que contar las historias más terroríficas que conozcan. Su siguiente trabajo fue “Miedos 3D” en donde nos contó como dos hermanos y su nueva vecina tienen que afrontar sus miedos más profundos al descubrir un pozo sin fondo en el sótano de una casa abandonada.


Su último trabajo como director de cine ha sido “Enterrando a la ex” contándonos como una pareja empieza a sufrir el acoso de la ex novia muerta del novio que resucita al no aceptar que su amado haya empezado una nueva relación.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Joe Dante debería centrarse más en el cine que en la televisión?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario