lunes, 27 de febrero de 2017

Dieta Alta en Proteínas



Desde el inicio de la humanidad han habido tribus que han practicado el canibalismo. Con el paso de los años y de la evolución el canibalismo es prácticamente inexistente. Solo en algunas tribus perdidas que no conocen el sistema social en el que vivimos y personas psicóticas que necesitan de ayuda psicológica son quienes lo practican. Hoy comeremos carne humana junto a un matrimonio aparentemente normal.


La serie “Santa Clarita Diet” de la cadena Netflix nos muestra a un matrimonio idílico que cansado de la monotonía marital por lo que a la esposa se le ocurre la disparatada idea de cambiar la dieta alimenticia. Los personajes están hambrientos, Sheila Hammond (Drew Barrymore) es una agente inmobiliaria que tras sufrir cambios en su organismo decide comer carne humana para saciar su apetito, Joel Hammond (Timothy Olyphant) es un agente inmobiliario y el esposo de Sheila a la que ayuda a controlar su apetito y buscarle víctimas a las que devorar.


Dan Palmer (Ricardo Chavira) es un vecino de los Hammond y un oficial de policía que adora su trabajo de ayudar al prójimo, Rick (Richard T. Jones) es el mejor amigo de Joel y un oficial de policía amable y tranquilo, Abby Hammond (Liv Hewson) es la preciosa e inteligente hija de los Hammond que desconoce por completo de las actividades a las que se dedican sus padres, Eric Bemis (Skyler Gisondo) es un adolescente torpe al que le encanta la ciencia y está perdidamente enamorado de su vecina Abby, Lisa Palmer (Mary Elizabeth Ellis) es la esposa de Dan y una ama de casa fiestera que nunca se calla lo que piensa.


La serie ha causado una gran aceptación y Drew Barrymore ha vuelto a resurgir de sus cenizas con una impecable actuación. Un gran punto a favor ha sido saber tratar con delicadeza el tema gore y el canibalismo de la protagonista sin que cause mucho asco al espectador. El guión ha sido elaborado exquisitamente abriendo subtramas de diferente índole para mantener entretenido al espectador. Como he mencionado más arriba Drew Barrymore lo borda además de los demás miembros del reparto también realizan sobresalientes interpretaciones. Lo más seguro es que Netflix decida renovar la serie para una segunda temporada.

Os dejaré esta pregunta como despedida ¿Seríais capaces de comer carne humana?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario